ELECCIONES GENERALES

Fernando Martínez: “Existe un peligro real de que las derechas sumen con la extrema derecha”

  • “La experiencia de las elecciones elecciones andaluzas ha de servirnos de referente para no tener que lamentarnos el 29 de abril”, sentencia el número uno del PSOE al Congreso

Fernando Martínez, candidato número uno del PSOE al Congreso por Almería.

Fernando Martínez, candidato número uno del PSOE al Congreso por Almería.

–El objetivo de la última semana ha sido captar a ese 40% de indecisos, ¿cuál ha sido la estrategia de su partido?

–Frente a la crispación y el insulto indiscriminado lanzado por los líderes de las derechas contra nosotros, el objetivo de esta última semana ha sido seguir desgranando serenamente, con educación y respeto, las propuestas que tiene el PSOE para seguir avanzando en España frente al retroceso que supone la suma de las tres derechas. Ha sido una semana en la que como demócratas hemos rendido cuentas a los almerienses de lo que el Gobierno socialista de Pedro Sánchez ha realizado durante los diez meses que hemos gobernado. En esa rendición de cuentas se ha puesto de relieve que es posible la esperanza para millones y millones de españoles y españolas, de las capas trabajadoras y capas medias, de los desempleados y jóvenes duramente golpeados por la crisis. Se ha abierto la esperanza para la igualdad de las mujeres y especialmente se ha abierto la esperanza para el futuro de Almería con la adjudicación de los tramos del AVE en los que se ha invertido 1200 millones de euros, tras siete años de parálisis de los gobiernos del PP. Y hemos dado a conocer las propuestas que tiene el PSOE para la España del conocimiento, para la mejora de los empleos y aumento de los salarios, para la consolidación de la España del Bienestar en salud y pensiones, para la España feminista y para la España de futuro que conquista nuevos derechos, regenera la vida social y política y hace una apuesta decidida por el medioambiente y la gente joven. Esa ha sido nuestra estrategia para llegar a los indecisos. 

–¿Cree que los debates han aportado algo a esas personas que no tienen claro su voto?

– Creo que los debates aportan siempre algo. En cualquier caso ese tipo de formato de debate es más proclive al espectáculo que al debate sereno y reflexivo que permita profundizar en los temas que son objeto de interés de la ciudadanía. En todo caso, creo que sirvieron para poner de manifiesto a los indecisos que el único partido capaz de garantizar el futuro de España es el PSOE y al mismo tiempo el retroceso que supondría para España que las derechas presentes y ausentes sumaran una mayoría.

–¿Qué ganará Almería con el PSOE repitiendo en el Gobierno?

– Siempre que ha gobernado el PSOE Almería ha avanzado en su proceso de transformación y modernización. Basta con hacer un repaso histórico como la llegada de las autovías a Almería, la creación de la Universidad, los paseos marítimos de la ciudad, la rambla de Almería, la variante de la ciudad, las infraestructuras cultuales como el Auditorio Maestro Padilla y la rehabilitación del Teatro Apolo, etc., para poder observar que se han realizado bajo mandatos de presidentes y alcaldes socialistas. A Almería le ha ido muy bien gobernando el PSOE. El tapiado de los túneles del AVE es la más nítida fotografía del abandono y desidia con la que ha tratado el PP a nuestra provincia en los últimos siete años. Los jóvenes, los pensionistas, los trabajadores y trabajadoras, las capas medias, las mujeres, los parados, los autónomos y los agricultores almerienses ganarán en bienestar social, en salud, en igualdad, en empleos de calidad y salarios dignos, en medioambiente, en garantía de agua, en ampliación de becas y en mejores comunicaciones con la llegada del AVE a la provincia en 2023. El PSOE es la única garantía solvente, sensata, para el presente y el futuro de Almería.

–¿Entiende que el tridente de derechas y sus luchas beneficia al PSOE?

–Es cierto que en estas elecciones la derecha se presenta dividida en tres formaciones políticas, Ciudadanos, PP y VOX, pero todas con el objetivo común de sumar para desbancar al PSOE. Sus programas suponen un auténtico retroceso para el país, entre otras cosas porque han escorado sus propuestas hacia las posiciones de la extrema derecha para tratar de quitar votos a VOX. Suponen una vuelta a hace más de 40 años, a una España en “Blanco y negro”. Si el bloque de la involución triunfa, habrá más desigualdad, volverá la corrupción, porque el PP no se ha regenerado, y se enquistará la crispación política y la confrontación territorial.

–¿Hay que creerse las encuestas o sería un error para los españoles quedarse en casa pensando en que el resultado y la victoria del PSOE esta hecha?

–Las encuestas evidencian un estado de opinión y una tendencia del momento que se realizan. En este momento existe un peligro real de que las derechas sumen con la extrema derecha. Por eso hago un llamamiento a los almerienses progresistas, a las izquierdas de Almería, a la gente moderada y sensata, que quieren alejarse de la crispación y apuestan por el avance de España y de Almería, a que no se queden en casa y que concentren el voto en el PSOE como única garantía de frenar a la derecha y extrema derecha española y almeriense. La experiencia de las elecciones andaluzas ha de servirnos de referente para no tener que lamentarnos el 29 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios