Fernando Tuvilla, juez del 'Kine'

El pechinero estuvo en el Festival Iberoamericano de Cortos, 'Imágenes jóvenes en la diversidad cultural' que tuvo lugar en Buenos Aires a finales de octubre

El pechinero vio cumplido uno de sus sueños.
Cecilio Vázquez / Pechina

25 de noviembre 2011 - 01:00

El pechinero Fernando Tuvilla Rayo formó, junto a Emilce Avalos, Paula Chinellato, Miguel Cohan, Viviana Minzi, Guillermo Rovira, Roberto Rossenblum, Martín Slipak y Miriam Smoler del jurado de elección de la octava edición del Festival Iberoamericano de Cortos: Imágenes jóvenes en la diversidad cultural, organizado por la Fundación Kiné Cultural y Educativa que se celebró en Buenos Aires a finales del mes pasado.

Fernando Tuvilla es licenciado en Psicopedagogía, y desde 1985, se dedica a la investigación educativa. Ha publicado varios libros sobre poesía y aprendizaje y obtenido varios premios de investigación. Realiza estudios de Educación y Medios de Comunicación en la UNED; actualmente compagina la docencia con la investigación educativa en Competencia Intercultural y medios de Comunicación para la resolución pacífica de Conflictos. Es miembro fundador del Club UNESCO de Pechina y ha sido presidente de la Confederación Española de Federaciones y Clubes UNESCO de 1997 a 2001.

También ha participado en encuentros internacionales Euro-árabes e Hispano-americanos y nacionales, bajo el auspicio de la Comisión Española de Cooperación con la Unesco y en programas de la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo. Es coordinador y guionista, desde el 2001, del Programa de Radio Mundo Joven realizado por voluntarios del Club Unesco de Pechina.

El Festival es un proyecto pensado para difundir guiones y producciones audiovisuales de niños, adolescentes y jóvenes de orígenes y culturas diversas, de habla española y portuguesa.

El proyecto busca estimular a los jóvenes a pensar y crear sus propios relatos, para que ya no sean espectadores pasivos de las imágenes de los medios y de los relatos de los adultos sino que puedan contar en primera persona sus realidades, sueños y problemáticas, desarrollando una mirada crítica propia sobre la realidad. Imágenes Jóvenes es además un espacio de encuentro, donde chicos y chicas de la misma edad y de diferentes regiones pueden compartir sus puntos de vista a través de sus relatos. Propone el uso del lenguaje audiovisual como herramienta de expresión porque forma parte importante de los consumos culturales de las nuevas generaciones y, por lo tanto, les resulta sencillo, accesible y divertido para contar y mostrar las problemáticas que los afectan. También ha habido otras actividades paralelas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último