Elecciones

Listas del PSOE de Almería capital: Ferraz da tiempo para una candidatura "en consenso"

  • La lista validada en la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Almería para la Alcaldía de la capital no cuenta con el respaldo mayoritario de la militancia almeriense

Comité Federal del PSOE, presidido por Pedro Sánchez.

Comité Federal del PSOE, presidido por Pedro Sánchez. / Efe

El Comité Federal del PSOE ha dado más tiempo a la formación en la capital almeriense para poder presentar una candidatura a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo "en consenso". Así lo han informado a Europa Press fuentes del partido socialista, que ha celebrado este sábado en Madrid la reunión del Comité Federal, que ratifica las listas electorales que la formación presentará a las elecciones autonómicas y municipales.

La lista validada en la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Almería para la Alcaldía de la capital, propuesta por el diputado nacional Indalecio Gutiérrez, al frente de la dirección de la Agrupación Municipal, no cuenta con el respaldo mayoritario de la militancia almeriense. Ante este distanciamiento entre Gutiérrez y la alcaldable Adriana Valverde, Ferraz ha dado margen para buscar el consenso la candidatura a las elecciones del 28 de mayo. De la misma manera, se han quedado sobre la mesa las candidaturas de El Ejido y Roquetas de Mar.

Están sobre la mesa las candidaturas de Almería capital, El Ejido y Roquetas de Mar

En el dictamen de la Comisión Federal de Listas del PSOE conocido en la mañana de este sábado, se aprecian cambios significativos en la candidatura puesta en marcha por el equipo del diputado Indalecio Gutiérrez. Ganan peso, de esta manera, varios candidatos más próximos a Valverde, entre los que destaca Carmen Aguilar, rival de las primarias.  Además, la Ejecutiva Provincial incorpora el nombre de Raúl Enríquez, mientras que salen de la lista Juan Francisco Colomina, Alonso Guerrero y Soledad Martínez. De los afines a Valverde, destaca la incorporación de Lidia Compadre.

El Comité Federal, máximo órgano del partido entre Congresos, es el encargado de ratificar las propuestas de candidatos y las listas electorales presentadas, previo dictamen de la Comisión Federal de Listas, según indica el reglamento del partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios