¿Qué es el 'Ferroactiv'?

La empresa lo comercializará en envases de uno, cinco y 500 kilos (grandes clientes)

¿Qué es el 'Ferroactiv'?
E. Sancho / Almería

19 de noviembre 2009 - 01:00

Nada menos que 18 moléculas de carbono, 16 de hidrógeno, dos de nitrógeno, otras 16 de oxígeno, por una de hierro y otra más de sodio. Eso es Ferroactiv, un abono a base de hierro-EDDHA, formulado buscando la combinación óptima de los isómeros orto-orto-EDDHA y orto-para-EDDHA, ambos reconocidos como agentes quelantes en el Reglamento sobre abonos de la Comunidad Europea. Así se definen los componentes de este agronutriente, que supondrá una vuelta de tuerca en la apuesta de Deretil por productos con valor añadido, diversificando su actual producción, como prometieron hace un año, aunque sin desligarse de la producción de farmacéuticos, donde es uno de los líderes del mercado de antibióticos.

Se trata de un producto que libera muy rápidamente el hierro provocando una mayor rapidez de acción y efecto de choque en plantas en situación de estrés por falta de hierro.

Las ventajas que ofrece, además de la rapidez, se centran en la estabilidad en suelos calcáreos, junto a una garantía máxima en cuanto a estabilidad y persistencia del producto en el suelo.

El reverdecimiento del cultivo se manifiesta normalmente al cabo de una o dos semanas de haber echado el producto en el suelo y su efecto perdura durante varios meses tras su aplicación, como recordó Manuel Santiandreu, director de I+D de Deretil.

Su comercialización se realizará en tres tipos de formato: un kilo, cinco kilos y, para grandes clientes, de 500 kilos.

Su forma de utilización puede ser: directa al suelo, esparciendo el producto mezclado con abono o arena, o bien, pulverizado al suelo, para dar posteriormente un riego que sirva para incorporar el abono a la zona radicular de las plantas; mediante hoyos o surcos, con un mínimo de cuatro, alrededor de la línea de plantación, aplicando la dosis necesaria disuelta en agua, de unos 80 gramos por cada 10 litros de agua; por inyección, que consiste en aplicarlo mediante localizadores de abonos líquidos o utilizando inyectores manuales, efectuando pinchazos cerca de la zona de goteo; y en rejas huecas, que utiliza un depósito conectado a un cultivador de rejas huecas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último