Almería

Fervor y tradición en la romería de El Convoy

  • La amenaza continua de lluvia no deslució la fiesta de la pedanía pulpileña La Virgen de Fátima fue portada a hombros e iluminada por hachos, velas y hogueras

La pedanía pulpileña de El Convoy ha celebrado con éxito de participación, un año más, su Romería 2016, la cual ha tenido lugar durante el pasado fin de semana. Todos los actos previstos se pudieron llevar a cabo, a pesar de la constante amenaza de lluvia, que finalmente no impidió a los romeros participar en las actividades.

La comisión de fiestas de El Convoy arrancó la noche del pasado viernes, 6 de mayo, con la celebración de la Santa Misa del Peregrino, que estuvo oficiada por el párroco de Pulpí, Antonio Flores, y cantada por el Coro Rociero de Pulpí. Tras la misa, dio comienzo la romería, en la que se trasladó a la Virgen de Fátima desde la Iglesia de San Miguel de Pulpí hasta El Convoy, portada a hombros y acompañada por el Coro Rociero de Pulpí, por los miembros del equipo de Gobierno con su alcalde, Juan Pedro García, a la cabeza, y por numerosos pulpileños que acompañan año tras año a la Virgen en su peregrinación hasta la Iglesia de El Convoy.

Por el camino, la Virgen estuvo iluminada con hachos, velas y hogueras, además de llevarse a cabo las tradicionales paradas para rezar y cantar. Cabe destacar la canción que la artista local Montse dedicó a la Virgen de Fátima para deleite de todos los romeros. Una vez en la Iglesia de El Convoy, un grupo de niños de la pedanía realizó la ofrenda de unas preces a la Virgen.

Los actos continuaron el sábado, 7 de mayo, con la salida de la Virgen y los romeros hacia el paraje de la Terrera, donde, a su llegada, tuvo lugar el rezo del Santo Rosario a Ntra. Sra. De Fátima. La fiesta se alargó toda la noche, con la degustación de morcillas y patatas, las actuaciones del Grupo Musical "Gala" y de la Cuadrilla Municipal de Pulpí y el concurso de sevillanas y bingo gratuito.

Para finalizar esta romerçia, la jornada del domingo, 8 de mayo, estuvo cargada de numerosas actividades, que comenzaron con la Santa Misa cantada por la Cuadrilla Municipal de Pulpí, la cual contó con el párroco de Pulpí, Antonio Flores Túnez, el párroco Ángel Martín Gallego y el párroco natural de Pulpí, Jesús Peregrín Mula.

La comisión de fiestas de El Convoy quiso obsequiar a los tres párrocos con una imagen de la Virgen de Fátima en cristal, ofreciendo un detalle también a los componentes de la Cuadrilla Municipal. A continuación, tuvo lugar la degustación de la tradicional paella. Ya por la tarde, como colofón de las fiestas, se llevaron a cabo los últimos actos previstos: las actuaciones de "La Magia de Jason Galdi"; de las rocieras Montse y Nayara y de la Escuela Municipal de Danza, dirigida por Lidia Gallego.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios