'Fiebre del Sábado Noche' sube la temperatura con paso almeriense

Carlos Bono es uno de los intérpretes protagonistas del musical que se estrenó el pasado 20 de febrero en el Teatro Coliseum de Madrid · El bailarín nació en Barcelona, pero vive en Vera desde la infancia

El elenco de actores que compone 'Fiebre del Sábado Noche'.
El elenco de actores que compone 'Fiebre del Sábado Noche'.
Fran Murcia / Almería

24 de marzo 2009 - 01:00

Pantalones acampanados y camisas con chorreras para ofrecer un espectáculo lleno de acrobacias y piruetas. Esta indumentaria acompañada de música disco de los setenta son dos de los ingredientes que se disfrutan en el musical Fiebre del Sábado Noche. Combinados con talento y esfuerzo, la presencia almeriense se encuentra dentro del elenco de actores que hacen bailar de martes a domingo a todos los asistentes al Teatro Coliseum de Madrid.

Carlos Bono, nacido en Barcelona hace 31 años y afincado en Vera desde la infancia, es uno de los protagonistas del nuevo musical que contiene música de Bee Gees: "Interpreto a varios personajes de la obra y también realizo el papel del puertorriqueño que estaría en la banda que se enfrenta a la de Tony Manero".

Bono explica el cambio de registro que ha supuesto interpretar este musical: "Siempre he intervenido en programas de televisión, ballet, giras con artistas... Era el momento de probar el teatro".

El bailarín recuerda el momento de ser seleccionado: "Me cogieron porque mi perfil, al ser más latino y racial, encajaba con lo que estaban buscando. Es el perfil que más me pega".

Bono destaca las virtudes de participar en un musical como Fiebre del Sábado Noche: "Es una oportunidad muy buena. No había hecho nada de canto. Es muy completo porque se mezcla la danza y la interpretación".

El esfuerzo ha sido una constante para llegar a un resultado óptimo: "Hemos estado realizando ensayos durante dos meses. He trabajado mucho con el director musical el tema de la voz porque ha sido lo que más me ha costado".

Según dice el bailarín, el grado de perfeccionamiento es fundamental en cada aspecto del musical: "El director nos sigue marcando cosas a todos los actores".

La decoración del Coliseum está preparada para que el público se evada a otra época: "El Teatro está precioso para el musical. Es un gustazo. Parece una auténtica discoteca".

Bono realiza uno de los bailes más acrobáticos de todo el espectáculo: "Todo el mundo habla de ese baile después de salir del teatro".

El pasado 20 de febrero fue el estreno del musical Fiebre del Sábado Noche. "La obra tiene mucha fuerza y dinámica. El público, que va a verla, acaba con ganas de salir de fiesta, con alegría. También se nos pega a todos nosotros. Además, hay un espacio vip con mesas para tomar copas", dice Bono.

La historia se ubica en Brooklin y trata temas duros. "Se habla de sexo y drogas, pero de una forma sutil. Se hace así porque tiene que ser apta para todos los públicos", afirma Bono.

Bono asegura que el musical está teniendo buena acogida: "Ahora es un momento difícil por la crisis. El musical, como tal, no era muy conocido, pero el boca a boca funciona muy bien. Hay gente que repite. Esperemos que esté bastante tiempo en Madrid y que después se pueda llevar a Almería".

El bailarín enumera parte de su trayectoria profesional: "En televisión estuve en el reality Popstar. Realicé una gira artística con artistas como Thalia, Paulina Rubio y Rosa, entre otros. También he participado en programas especiales como los de fin de año, telemaratón... Uno de mis últimos trabajos ha sido en el programa Money, money".

stats