La Fiesta del Cine colapsa las salas roqueteras

El responsable de Yelmo afirma que se ha triplicado la afluencia de público en los tres días Las entradas a 2,90 euros ha sido el principal acicate

La Fiesta del Cine colapsa las salas roqueteras
Norberto López

26 de octubre 2013 - 05:01

Los amantes del cine han encontrado en las salas cinematográficas del centro comercial Gran Plaza su punto de encuentro gracias a la quinta edición de la Fiesta del Cine, que les ha permitido acceder a toda la cartelera del Yelmo Cineplex a un precio muy por debajo de la tarifa normal: 2,90 euros desde este lunes al miércoles. Solo había una condición previa y necesaria: inscribirse en la web www.fiestadelcine.com y registrarse para conseguir un pase con el que conseguir esa bonificación en el precio.

Una fórmula que se ha aplicado a nivel nacional en cientos de salas (también en el Centro Comercial Copo de El Ejido) y que ha funcionado. Estos tres días de rebajas, la sala roquetera ha rozado lleno en muchas sesiones y colas kilométricas para conseguir las entradas. Así lo confirma, Juan Mañas, responsable de la sala, que afirma que "la afluencia de público ha sido increible y la acogida por parte del público ha sido buenísima. Las colas eran constantes. Estamos muy satisfechos".

Mañas, que no ha podido concretar datos de asistencia estos tres días, afirma que en cualquier caso "se ha duplicado e incluso triplicado la afluencia de público respecto a una semana normal".

El responsable afirma que la medida viene bien "para atraer la atención de los espectadores" pero matiza que "tal y como está el mercado, y sobre todo el IVA, es complicado ofrecer unos precios competitivos ya que vienen impuestos".

Mañas insiste en que "la gente tiene ganas de venir al cine" por lo que medidas como esta son "un importante reclamo".

No en vano, recuerda que desde Yelmo Cines se oferta una tarjeta de abonado que permite rebajas en las entradas, aunque no al nivel de los precios que se han conseguido con esta quinta edición de la Fiesta del Cine.

Para comparar las tarifas y comprender la trascendencia del precio ofertado, de lunes a jueves no festivo presentado el carné de Yelmo la entrada cuesta 5,90 euros. Un precio que se mantiene también los viernes y los fines de semana en las sersiones anteriores a las 17:30 horas y las posteriores a las 23:00 horas, la denominada como "sesión golfa".

Entre medias, el pase normal tiene un coste de 7,70 euros, "aunque los niños siempre pagan 5,90 sea el horario que sea", explica Mañas que apunta que "para ayudar a las familias, si vienen los padres con el niño, pagan 5,90".

Unos precios que duplican y casi triplican los de la Fiesta del Cine y que explican las largas colas que estos tres días ha tenido la sala roquetera para ver los últimos estrenos como la vida de Steve Jobs, la última de Tom Hanks o el film de Disney, Turbo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último