Fiesta y buen humor en la cuna de Nicolás Salmerón

Las actividades lúdicas y deportivas se suceden en estos días con los niños como protagonistas · Las verbenas nocturnas llenan de música y baile la plaza de España

Fiesta y buen humor en la cuna de Nicolás Salmerón
Fiesta y buen humor en la cuna de Nicolás Salmerón
Carolina Crespo / Almería

22 de julio 2011 - 05:01

Aunque el calor aprieta, los alhameños se echarán a la calle este fin de semana para celebrar su Feria de Verano y disfrutar rodeados de familiares y amigos de unos días de descanso en los que olvidar los quehaceres y problemas del día a día. Estas fiestas de verano son la excusa perfecta para conocer Alhama de Almería y alternar con la gente de este pueblo, muy hospitalaria. También para disfrutar de su despensa y descubrir su patrimonio cultural. Las actividades dieron comienzo ayer. El plato fuerte de la jornada, el clásico desfile de carrozas amenizado por la banda de música en el que los niños fueron los protagonistas. Pocos se quedaron si subirse a las carrozas tematizadas con los míticos muñecos de la tele.

La jornada de hoy comienza con la clásica diana a cargo de la Banda de Música San Nicolás de Bari. También se desarrollará un circuito de bicicleta infantil que tendrá su salida desde Huerta Rosalía a las 10:00 horas. A las once de la mañana dará comienzo un partido de voleybol infantil femenino en el pabellón municipal. Se enfrentan los equipos de Alhabia y Alhama.

A las 12:00 horas se inaugurará la Feria del mediodía, que permite degustar lo mejor de la cocina alhameña, conocida por la riqueza de su huerta. Este año, los ambigús no se instalará, como ha sucedido en los últimos años en la plaza de España, sino que cada bar sacará su barra a la puerta para que los vecinos y visitantes vivan la fiesta en plena calle.

Después de la comida está previsto la inauguración y entrenamientos libres del campeonato de scalextric en el salón social La Casacada, un partido de baloncesto senior y el concierto de la banda de música.

Al caer el sol, a esos de las 23:00 horas, comenzará la verbena en la plaza de España. Serán los componentes de la orquesta Cristal los encargados de hacer bailar a pequeños, jóvenes, adultos y mayores.

Así se presenta la primera jornada de un intenso fin de semana en el que las actividades lúdicas y deportivas se sucederán para que la diversión no decaiga ni de día ni de noche en Alhama de Almería, que se viste de fiesta y espera que pocos queden indiferentes a este programa de festejos, diseñado por el Ayuntamiento quizá con un presupuesto reducido por la situación que atraviesan las arcas municipales, pero realizado con mucha imaginación e ilusión.

stats