sorbas

Fiesta del arte con talleres para los sentidos en el cortijo 'La Barquilla'

A lo largo de todo el día, el cortijo artístico 'La Barquilla', en la barriada de Cariatiz, se convierte en un lugar mágico para los cinco sentidos, gracias a la experiencia cultural y filosófica que organiza la Asociación "Los Articultores". Para llegar al lugar hay que seguir los carteles rojos.

El evento sirve como presentación del grupo artístico "Confluence", constituido por cinco artistas que tienen unos características en común: la preocupación por los criterios plásticos de una obra, el tema de la naturaleza, y el intento de hacer confluir la tradición con la vanguardia. Cinco artistas de Alemania, Francia y Estados Unidos.

"Confluence" son Uli Schwander, que cuestiona el mundo con sus esculturas talladas en piedra y madera; Lynette Lombard, que impone sus visiones de la naturaleza con técnicas tradicionales de oleo sobre lienzo; Frédérique Edy, que expresa su cercanía a la naturaleza a través de esculturas sumando varios aspectos de ella; Thomas Neukirch, que sorprende con temas clásicos bajo una luz contemporánea; y Tony Gant, quien transforma el paisaje para vivirlo de una manera inusual y espiritual.

La Fiesta de los Cinco Sentidos incluye la celebración de talleres implicando que implican estos sentidos, un ecomercado "Epicuro" , música en vivo y un café filosófico donde se tratará sobre la existencia de los supuestos diez sentidos.

La realización de los talleres comienza a las 10 de la mañana con una clase de acuarela impartido durante dos horas por el pintor Thomas Neukirch. También a esa misma hora empieza el taller de ocho horas de duración sobre la talla de piedra, con Uli Schwander, escultor.

Más tarde, siguen los talleres de esparto (de 12 a 14:00 ) con Diego, un profesional de la elaboración tradicional de cestas de esparto; otro de cante, por la tarde, con Elena Cano, profesora de música; un taller de Enología con el gran catador almeriense Francisco Manuel Freniche; y, finalmente, con Alberto Sanjuán, un taller de yoga a partir de las 20:30.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios