Fin de fiesta con muestras de fervor a la protectora de los gadorenses

La santa misa y la procesión fueron los ejes centrales de la última jornada de los festejos en los que se han sucedido las actividades culturales, musicales, deportivas... todas con una elevada participación

El equipo de Gobierno, la reinas y damas, el pregonero a la salida de la misa previa a la procesión celebrada ayer.
El equipo de Gobierno, la reinas y damas, el pregonero a la salida de la misa previa a la procesión celebrada ayer.
C. Crespo / Gádor

13 de octubre 2010 - 05:01

Las fiestas de Gádor en honor a su patrona, la Virgen del Rosario han llegado a su fin. Los gadorenses despiden cinco días de alegría, diversión y convivencia con la mirada ya puesta en las fiestas del próximo año. La plaza de la Constitución ha sido el centro neurálgico de estos festejos en los que se han sucedido las actividades musicales, deportivas, culturales e infantiles. Iniciativas con las que los vecinos y visitantes se han volcado. Es el caso del gran musical infantil Bob Esponja, al que asistieron cientos de niños y sus correspondientes padres que bailaron con Bob y sus amigos, o del Día de la Bicicleta en el que participaron un centenar de niños.

Lo mismo sucedió en el concierto que ofreció la noche del domingo María Luján, participante del concurso de Canal Sur, Se llama copla. La cantante no dejó indiferente a nadie y logró emocionar a los más de 1.000 espectadores que disfrutaron de su actuación.

La Feria del Mediodía, amenizada por diferentes actividades: concentración de motos antiguas, los alumnos de la escuela municipal de baile, un concurso de gastronomía o un encuentro de charangas llegadas de varios rincones de la provincia, también ha contado con una importante afluencia de público. Vecinos y visitantes han podido todos los días degustar la riqueza y variedad de la cocina gadorense en los ambigús y bares de la plaza de la Constitución u en otros puntos de la villa.

Las verbenas nocturnas también han sido todo un éxito. Cientos de gadorenses se han dado cita cada noche en la plaza de la Constitución para escuchar y bailar al ritmo de las orquestas que han amenizado las veladas nocturnas. Orquestas como Inesperados, Expresiones o La Prometido han hecho que los gadorenses bailaran hasta la madrugada.

Ahora con la resaca de las fiestas sólo queda pensar en las del próximo año en las que los gadorenses volverán a rendir honores a su patrona por la que siente una gran devoción y a la que volverán a sacar en procesión por las calles del municipio como sucedió ayer. Cientos de gadorenses acompañaron a su patrona y le demostraron su fervor tras la celebración de una santa misa.

stats