Finaliza la mejora de las áreas recreativas de Sierra Nevada
La Junta ha invertido 567.612 euros en Las Rozas y Agua Agria
La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Medio Ambiente, ha finalizado las obras de mejora de dos áreas recreativas del Parque Nacional de Sierra Nevada en la provincia de Almería. En concreto, se trata de los trabajos que se han realizado en Las Rozas (Abrucena) y en Agua Agria (Paterna del Río) en los que la Junta ha invertido 567.612 euros con el objetivo de adecuar y remodelar estos equipamientos de uso público. A este respecto, el delegado provincial de Medio Ambiente, Clemente García, ha señalado que "con esta iniciativa, la Junta busca dar a conocer estos espacios públicos y convertirlos en unas instalaciones modernas que ofrezcan a los visitantes los servicios que necesitan y las posibilidades para conocer de cerca los impresionantes paisajes que ofrece este Parque Nacional y Natural que posee la provincia".
Así, ha asegurado García, "tanto las obras que hemos finalizado, como es el caso del área recreativa de Las Rozas en Abrucena y Agua Agria en Paterna del Río, como las que ahora mismo se encuentran en ejecución en Ohanes, nos permitirán dar un impulso muy importante a este singular espacio desde el punto de vista de la divulgación y de las actividades recreativas al aire libre".
El delegado de Medio Ambiente ha subrayado, asimismo, "la firme apuesta que la Junta de Andalucía está realizando para mejorar este tipo de equipamientos que son muy visitados por colectivos y ciudadanos". "En el caso de Las Rozas y Agua Agria, las actuaciones que se han realizado seguro que van a beneficiar a los miles de almerienses que cada año se acercan a esta zona buscando la tranquilidad y el aire puro de Sierra Nevada".
Las obras en Las Rozas con una inversión de 466.612 euros han permitido la mejora de las zonas de acampada, la remodelación de equipamientos, zonas de barbacoa y mobiliario, y de la red de abastecimiento de agua y de las canalizaciones de saneamiento. Además, se ha realizado una adecuación de viales y caminos, se ha construido un depósito de agua subterráneo para que pueda ser utilizado por personal del INFOCA en caso de incendio y se van a adaptar todas las instalaciones para que puedan ser accesibles y no tengan barreras arquitectónicas. En Paterna del Río, la obra que ha ejecutado la Consejería de Medio Ambiente en el área recreativa de Agua Agria, con un presupuesto de 101.000 euros, ha consistido en la construcción de una malla de revestimiento del talud para incrementar la seguridad de los visitantes, el arreglo de las barbacoas y la construcción de una leñera. Por otro lado, en el área recreativa Río Ohanes, la Junta también está llevando a cabo una serie de obras para la reparación cuentan con un presupuesto de 575.597 euros.
También te puede interesar
Lo último