Almería

Finalizan las obras en los parques infantiles del Pago del Lugar

  • Las actuaciones han reforzado la seguridad y la protección contra posibles caídas de los niños

La puesta a punto de los dos parques infantiles con los que cuenta el Paseo Marítimo del Pago del Lugar de Adra ha concluido. La Concejalía de Obras Públicas ha emprendido proyectos que servirán para dotar de seguridad estás zonas de juego y embellecer todo su entorno. Para conseguir cumplir con estos dos objetivos el Ayuntamiento ha ampliado y renovado el suelo de caucho, pues este material garantiza una mayor protección contra los golpes a los niños en caso de caídas, y, también, ha pintado y renovado todo el mobiliario urbano que se encuentra en los alrededores. Los trabajos en el Pago del Lugar han contado con una inversión que ronda los 30.000 euros.

El primero de los parques sobre los que se ha actuado se encuentra junto al anfiteatro del Pago del Lugar y tiene una superficie total de 350 metros cuadrados. La colocación de un nuevo pavimento, la instalación de una valla perimetral y la sustitución de los carteles informativos son sólo algunas de las mejoras que ha realizado Obras Públicas en esta zona de esparcimiento.

En cuanto a la pavimentación, el Consistorio decidió dotar a esta área de juego de un pavimento continuo de caucho con el fin de que se cumplieran las exigencias de seguridad e higiene que precisan los niños que, a diario, utilizan estas zonas de ocio. En este sentido, cabe destacar que se trata de un material homologado que, desde hace años, viene utilizando el área de Obras Públicas en casi todos los parques de la ciudad, ya que además de ser más seguro, puesto que no se levantan las losas, es más resistente, ya que aguanta mejor el paso del tiempo. La colocación de este suelo era uno de los puntos más importantes de este proyecto, ya que es el más utilizado por los pequeños abderitanos durante el verano, por su ubicación en el paseo marítimo. Estos trabajos de seguridad han sido ejecutados por la constructora Anjofra y han supuesto una inversión de 27.120 euros, que se han abonado con cargo al Plan Proteja.

El segundo parque sobre el que ha actuado el Ayuntamiento abderitano se encuentra también en el Pago del Lugar, esta vez, a la altura del edificio Géminis. En esta zona, se ha replanteado la zona de juego, se ha ampliado sustanciosamente la zona acolchada con el caucho y se han reparado y repuesto todas las losas desprendidas o en mal estado, mejorando así la seguridad del parque.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios