Fiñana, un pueblo 'Flower Power'

El municipio acogió una fiesta organizada por la Asociación Cultural-Deportiva Jaram XXI. Todos los asistentes llevaban sus mejores disfraces y complementos para ser el mejor 'hippie'

Fiñana, un pueblo 'Flower Power'
Fiñana, un pueblo 'Flower Power'
Antonio Del Rosal / Fiñana

09 de agosto 2011 - 01:00

En una fresca noche de verano, se dio cita en Fiñana gran cantidad de personas para celebrar un colorido evento. Es la fiesta Flower Power, que tuvo lugar en la localidad almeriense. Se celebró concretamente en una nave preparada para realizar diferentes eventos, que se le conoce con el nombre del Almacén del Trigo, bautizado así porque antiguamente se utilizaba como instalación para recolectar el cereal que la gente llevaba, con el fin de ser comercializado por un hombre (funcionario del estado) que se dedicaba exclusivamente a dicha función.

Engalanado con los motivos hippies más representativos como el ying-yang, CDN o la hoja de marihuana, arropaba a la distinta gente que llegaba a la fiesta, disfrazada con sus mejores trajes y complementos. A las 23:00 horas aproximadamente, la gente se empezaba a acercar al emplazamiento, la muchedumbre comenzaba a bailar los mejores éxitos del movimiento liberal de los años 70, como los Beatles, Bob Marley y The Bee Gees.

Una música que corrió a cargo del animado y extrovertido Dj Worcell, un pinchadiscos peculiar, que es padre de familia. No paró de bailar y pinchar la música, al ritmo de la canción que ponía.

El detalle mas peculiar era la gran colección de gorros, sombreros y gafas, al estilo Lady Gaga que iba luciendo a lo largo de la velada.

Desde un sombrero con lentejuelas rojas hasta el gorro vikingo, pasando por la peluca con cresta punk, un gran show el que montó Dj Worcell, sin nada que envidiar a David Guetta. El recinto estaba perfectamente decorado, no le faltaba ni un detalle simbólico de la paz. Luces de colores, que reflejaban en las paredes el símbolo CDN o los dedos en forma de V.

Muchas flores en todas partes, hasta en las cabezas de las chicas que se encontraban en la fiesta, algo característico de la indumentaria hippie de las mujeres, pasando también por los innumerables estampados de la gente.

Un gran ambiente el que se vivió en la fiesta, desde los más pequeños a los mayores nadie quiso perderse el evento Flower Power. Todo el mundo o casi todo el mundo que se encontraba allí estaba ataviado, algo que llevaba a sentirse en la época hippie. Parecía que había una máquina del tiempo que hacía retroceder en el tiempo.

Un evento realizado y organizado por la Asociación Cultural-Deportiva de Fiñana, Jaram XXI, en el que como cualquier evento realizado por ellos ponen el mayor esfuerzo y sacrificio, al igual que el lado más divertido y jovial de los diferentes operarios de la asociación.

Todo ello en conjunto hace que la gente se lo pase en grande y disfrute al máximo de un evento tan ocurrente como el acontecido. Hace ya un año, esta asociación se le ocurrió hacer una fiesta, pero no una cualquiera sino una fiesta diferente, exclusiva, atractiva y pensaron en realizar una fiesta de los Ochenta.

Esta fiesta fue un éxito y pensaron en hacer este año otra basándose en la moda hippie. Este acontecimiento tenía el obstáculo añadido de las fiestas de Abla, pueblo perteneciente a la comarca del Río Nacimiento y que se encuentra a escasos kilómetros de Fiñana, aproximadamente a 7. Esto significaba que la gente podía elegir entre distintas opciones recreativas, pero muchos acudieron al evento.

stats