Almería

Firconsa ejecutará el último tramo del carril bici del proyecto 'Ciudad Amable'

  • Esta red ciclista supone una inversión de dos millones; de los que 500.000 euros son municipales

La útima Junta de Gobierno local celebrada en el Ayuntamiento de El Ejido ha decidido adjudicar a la empresa 'Fircosa Desarrollos SL' las obras del último de los tramos del carril bici, que se incluye en el 'Programa Ciudad Amable' y que le correspondía ejecutar al Consistorio. Se trata de la vía ciclista que irá desde Paseo de las Lomas, cruzando la calle Toledo, hacia Arquitecto Pérez de Arenaza y camino Cañada de Ugíjar hasta su conexión con el Vial Sur, para desde ahí cruzar la autovía y enlazar con el carril, que ya existe y que va hacia la costa por la carretera de Almerimar.

Será en este punto dónde está prevista la actuación de la Junta de Andalucía, concretamente de la delegación territorial de Fomento, que cogerá el testigo para dar continuidad a este carril a través del Paseo Marítimo de Poniente de la urbanización de Almerimar, el cual será remodelado completamente, ya que se le dotará a su vez de adoquinado y un pretil de defensa que impedirá que la arena invada dicho espacio. De igual modo, la intención, tanto del gobierno local como autonómico, es que este carril enganche con el tramo ya en uso que hay en la urbanización de Almerimar y que ésta a la altura del Hotel AR, ya que se encuentra en condiciones óptimas. De hecho, salió recientemente a licitación por parte de la delegación Territorial de Obras Públicas de la Junta de Andalucía.

El programa 'Ciudad Amable' es fruto del convenio de colaboración firmado entre Ayuntamiento y Junta de Andalucía. A través de este acuerdo se contempla la construcción de 6 tramos de red ciclista que contará con un total de 17,5 kilómetros y cuyo objetivo es hacer de El Ejido una ciudad más sostenible. En la actualidad, están en funcionamiento los correspondientes a las calles García Lorca, Venezuela, Paseo de Las Lomas, Pedro Ponce, Alcalde García Acién y Bulevar de El Ejido, restando sólo el que ha sido adjudicado durante esta semana.

En este sentido, el portavoz del equipo de gobierno ejidense, José Francisco Rivera, ha mostrado la "satisfacción" del equipo de gobierno por culminar con los compromisos adquiridos dentro del convenio suscrito, el cual "dejará en el municipio una inversión total de 2 millones de euros, de los que más de medio millón de euros de éste importe ha sido sufragado por el Consistorio". Respecto a este tramo, Rivera ha comentado que "desde el gobierno local vamos a incidir para que la ejecución de esta obra sea rápida, a fin de que este carril bici pueda estar en funcionamiento a finales de año, concretamente para Navidad"

De igual modo, ha incidido en el hecho de que "con él, se consigue materializar parte de esa hoja de ruta marcada por el alcalde de El Ejido en torno a esos objetivos de sostenibilidad establecidos hace cuatro años, los cuales van acordes a la tendencia de las ciudades europeas más desarrolladas".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios