Universidad

Firmado un convenio entre la UAL y la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos, Cuba

  • Ambas instituciones se comprometen a realizar actividades de investigación y proyectos de cooperación y de otra índole. Más adelante contemplan que los estudiantes de Ciencias de la Salud de la UAL puedan visitar ir a la universidad cubana

Se pretende el desarrollo científico y técnico de las áreas.

Se pretende el desarrollo científico y técnico de las áreas.

A propuesta de la Facultad de Ciencias de la Salud, la Universidad de Almería ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos, Cuba. El objetivo del presente convenio es establecer y desarrollar mecanismos e instrumentos de mutua colaboración, sumar esfuerzos disponibles y contribuir a la formación de los recursos humanos en salud para brindar un mejor servicio a la comunidad, así como el desarrollo científico y técnico en aquellas áreas cuyas finalidades e intereses coinciden en ambas instituciones.

A través de este convenio se programan actividades en relación a la investigación y temas de interés común, y se solicitarán proyectos de cooperación y de otra índole en beneficio de ambas universidades. Está previsto entre ambas el intercambio en proyectos de investigación científica, de información científico técnica y de personal docente, investigadores y estudiantes. También contempla el desarrollo de programas académicos con acreditación conjunta y, por último, la realización de actividades docentes, científicas y culturales de interés común. La posibilidad de movilidad de los estudiantes se plasmará más adelante con la firma de un convenio específico para ello.

La Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos es una institución perteneciente a la Educación Superior. Fue creada el 1 de septiembre de 1979, siendo el escenario donde se han formado y se forman los profesionales de la salud de Cienfuegos. A partir de una unidad docente de Medicina se pasó a Facultad, siendo en el año 2009 cuando se inició el tránsito a la condición de universidad. En la actualidad está liderada por la rectora Arelys Falcón.

En los últimos años, la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Almería ha participado en los VI y VII Encuentros Hispano-Cubanos en Ciencias de la Salud. Estos encuentros tienen lugar cada dos años, alternando su sede entre la Universidad de Granada y Cienfuegos. El último encuentro fue en Cienfuegos, teniendo una gran trascendencia y repercusión en el área de América Latina y el Caribe, debido a la gran influencia que en materia de salud ejerce la República de Cuba en la citada región.

Fue en estos encuentros donde ambas instituciones estrecharon los lazos que han culminado con la firma de este convenio de colaboración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios