Firman el contrato para la instalación de 36 nuevos parques infantiles

El Consistorio y la UTE Raga y Conalsa rubrican el acuerdo que recoge el posterior mantenimiento, reposición y limpieza

El alcalde durante la firma del contrato.
El alcalde durante la firma del contrato.
Redacción

níjar, 29 de mayo 2015 - 05:01

El Ayuntamiento de Níjar ha firmado el contrato de instalación y mantenimiento de todos los parques infantiles del municipio. La empresa adjudicataria es la UTE formada por el grupo Raga y Conalsa y el precio de adjudicación del contrato por cuatro años es de 185.000 euros al año, donde la empresa adjudicataria se encargará de instalar todos los parques, su mantenimiento, reposición y limpieza. Se generan tres nuevos puestos de trabajo para que vigilen y certifiquen el estado de los nuevos parques.

En este contrato se contempla la reducción del número de parques infantiles. Ahora hay más de 50 parques, que se verán reducidos a 36 instalaciones nuevas con el fin de optimizar recursos, dotarlos de infraestructuras adecuados y mejorar las labores de mantenimiento.

Los diferentes desarrollos urbanísticos fueron creando zonas de juegos, sin concepto de globalidad de los núcleos, que se reubicarán donde hay más demanda de usuarios, desapareciendo zonas, que por su situación, no están aprovechadas y tienen un mayor mantenimiento.

El denominador común de estas 36 nuevas zonas de juegos infantiles serán la pavimentación del suelo mediante caucho continuo, apostando así por las nuevas tecnologías y evitando daños ante posibles caídas. Se distribuirán siete en Campohermoso, seis en San Isidro, cuatro en Níjar, dos en San José entre otros hasta completar los 36 parques.

stats