Almería

Firman un convenio para mejorar la atención a la población extranjera

  • El objetivo del acuerdo entre el Distrito Sanitario Almería y la Asociación de Inmigrantes del municipio es favorecer la realización de actividades conjuntas de voluntariado e información

El Distrito Sanitario Almería y la Asociación de Inmigrantes de Níjar han suscrito un convenio para reforzar su colaboración y promover la puesta en marcha de un programa de voluntariado y acompañamiento para mejorar la atención a la población extranjera que reside en el municipio. El acuerdo permitirá el desarrollo de acciones coordinadas de asesoramiento a los pacientes foráneos y a sus familias y la realización de actividades de acompañamiento, mediación y traducción.

El convenio de colaboración ha sido suscrito por la directora gerente del Distrito Sanitario Almería, Margarita Acosta y la presidenta de la Asociación de Inmigrantes de Níjar, Khadija Zitoumi Karma. Durante la firma, Margarita Acosta ha recordado que "el Distrito Almería, a través de la Unidad de Gestión Clínica de Níjar, desarrolla desde hace años diversos programas para acercar la asistencia sanitaria a la población extranjera que residen en los distintos núcleos, siempre en colaboración con colectivos como la Asociación de Inmigrantes de Níjar, que nos ayudan a llegar a muchas personas".

Acosta ha explicado que "queremos formalizar la relación de colaboración que mantenemos con esta asociación, al tiempo que ponemos en práctica varias de las medidas incluidas en el IV Plan Andaluz de Salud y en nuestro Plan de Actuación en el Área de Participación Ciudadana".

El convenio tiene por objeto facilitar que la Asociación de Inmigrantes de Níjar pueda realizar acción voluntaria en los centros de la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Níjar, para asesorar, acompañar, mediar y traducir a pacientes de origen extranjero, así como a sus familiares y cuidadores. Estos voluntarios colaborarán con los responsables asistenciales de los centros adscritos a la unidad, respetando siempre las normas de dichos centros y el derecho a la intimidad de los pacientes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios