Tribunales

La Fiscalía denuncia al autor de las pintadas vandálicas del cerro de San Cristóbal

  • El atestado de la Policía Autonómica ha permitido identificarlo y comprobar que los grafittis tenían “características comunes”

Pintadas en la muralla. Pintadas en la muralla.

Pintadas en la muralla. / E.P. (Almería)

La Fiscalía Provincial ha formulado denuncia contra un vecino de Pescadería-La Chanca como presunto autor de las pintadas que en enero se realizaron en dos tramos de la muralla del Cerro de San Cristóbal, en el conjunto monumental de La Alcazaba de Almería, y cuya eliminación ha supuesto un coste de 11.000 euros.

El Ministerio Público ha remitido este viernes al Decanato de los Juzgados de la capital el resultado de las diligencias de investigación que incoó a instancias de la Junta de Andalucía y ha interesado que se abra causa penal contra el identificado como presunto autor de un delito contra el patrimonio.

El atestado elaborado por la Policía Autonómica ha permitido identificar al presunto autor ya que, en la inspección ocular que realizaron los agentes en la zona donde aparecieron las pintadas vandálicas, comprobaron que los grafittis tenían “características comunes” y “similitudes entre sí” que señalaban a una única persona, según han informado a Europa Press fuentes del Gobierno andaluz.

Tras entrevistarse con vecinos de la zona y recabar otros datos, se identificó y localizó al sospechoso, a que se le tomó declaración. El atestado, junto con el informe de los técnicos de Cultura, se remitió a la Fiscalía Provincial, que ha acordado la judicialización del caso al entender que los hechos son constitutivos de ilícito penal en virtud del artículo 106.1 de la Ley 14/2007, de 26 de noviembre, de Patrimonio Histórico de Andalucía.

Paralelamente a las actuaciones policiales y judiciales, como la titularidad de dichas murallas son de la Junta de Andalucía, se procedió a la elaboración del informe técnico pertinente para acometer su limpieza, y se pidió presupuesto a varias empresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios