Violencia machista

Fiscalía pide prisión para el hombre que golpeó y retuvo ilegalmente a su expareja

  • Los hechos ocurrieron en junio de 2021 en El Ejido

  • También pide prisión para uno de los hijos de la pareja por ayudar a su padre

Palacio de la Justicia de Almería

Palacio de la Justicia de Almería

La Fiscalía de Almería ha interesado siete años de prisión para un hombre acusado de retener ilegalmente y golpear a su expareja para que ésta firmase una carta de despedida a los hijos de ambos, en una causa en la que también se enfrenta a seis años de cárcel uno de los hijos por ayudar a su padre.

El escrito de acusación provisional, al que ha tenido acceso EFE, indica que el primer acusado, J.C.V., ya fue condenado en julio de 2018 por un delito de malos tratos a una pena de 10 meses de prisión.

Precisa que sobre las 03:55 horas del 30 de junio de 2021, con "ánimo de atentar contra la libertad" de su exesposa, se presentó en la casa de la víctima en El Ejido (Almería). Un domicilio en el que la víctima residía con los dos hijos que había tenido con J.C.V., entre ellos el segundo acusado, A.C.O.

"Con la clara intención" de llevar a la víctima a su domicilio para que firmase una "carta de despedida" de sus hijos, se encontró con su vástago A.C.O., quien era "conocedor de los planes de su padre".

Presuntamente, A.C.O. le abrió la puerta y dejó que éste se introdujese hasta el dormitorio de su progenitora, que se encontraba acostada en la cama, dónde J.C.V. se abalanzó sobre ella con ánimo de menoscabar la integridad física de la víctima.

Según el fiscal, el hombre le tapó la boca, la agarró fuertemente del pelo y comenzó a propinarle patadas y puñetazos, además de golpearle la cabeza contra el suelo hasta quedar aturdida, algo que supuestamente aprovechó el acusado para taparle la boca y la nariz con cinta adhesiva y atarla de pies y manos con una cuerda. Tras dejarla "totalmente inmovilizada", la condujo hasta su vehículo y la trasladó hasta su vivienda. Una vez allí, la desató, la sentó en una silla y la obligó a escribir la carta de despedida sobre un borrador que  él ya había redactado con anterioridad.

El fiscal mantiene que al darse cuenta de que la víctima tenía consigo su teléfono móvil, le dio numerosos puñetazos en el rostro y la tiró al suelo.

Finalmente, la mujer pudo salir del domicilio y solicitar el auxilio de los vecinos cuando el acusado fue a su habitación a cambiarse de camisa.

Por estos presuntos hechos, el fiscal acusa a J.C.V. por un delito de detención ilegal y otro de malos tratos, y considera a A.C.O. cooperador necesario del primero de ellos.

Así, solicita para J.C.V. seis años de prisión y una orden de alejamiento de 200 metros durante siete años por el primer delito, y un año de cárcel, así como otra orden de alejamiento de 200 metros durante cuatro años, por el segundo.

Para A.C.O. interesa una pena de seis años de prisión y una orden de alejamiento de 200 metros durante seis años.

Por último, pide que J.C.V. indemnice con 1.300 euros a la víctima por los días que tardó en sanar de sus lesiones, y que ambos abonen otra indemnización de 4.000 euros a la perjudicada por los daños morales causados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios