Flamenco y bulerías a cambio de lentejas y leche para Cáritas
Después de su intervención en el Festival de Villancicos organizado por el Ayuntamiento en el teatro Apolo y de su tradicional ronda por bares y tascas típicas de la ciudad felicitando las Pascuas a amigos y clientes, el grupo artístico de la Peña El Morato ha montado una reunión flamenca que promete ser la mayor, en calidad y cantidad, velada flamenca navideña de todos los tiempos en Almería. Además de contar con un carácter altruista y solidario con la situación actual.
Atendiendo a la solicitud de Cáritas Españolas en Almería, la noche de hoy a las 22:00 horas, en su sede natural de las cuevas de Pozo, en el Quemadero, El Morato colaborará con la entidad no gubernamental en estos momentos de dificultad económica para muchísimas familias. Si hasta ahora el acceso a su local estaba abierto a socios y simpatizantes, en esta ocasión se va a pedir la ayuda generosa de los asistentes. No se abonará la entrada en euros sino en productos alimentarios de primera necesidad: arroz, alubias, leche, galletas, garbanzos, lentejas, etc.
Una noche para disfrutar con una gran variedad de villancicos populares, especialmente los de la tierra de los Vélez a Adra y del Andaráx a Campos de Níjar con aguilandos, romances, cantes de la aurora, campanilleros, al son de bulerías, tangos o fandangos. El cartel con el grupo flamenco de El Morato -voces, guitarras y violín- contará con la presenciade grandes ilustres: Antonia López y Rocío Segura, José Sorroche, Antonio García "Niño de las Cuevas", Ana Mar García y Antonio de Quero.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA