Flamenco para dar los primeros pasos

La duración del curso es de tres meses y se retoma en septiembre Los alumnos adquieren conocimientos suficientes para ponerlos en práctica

Algunas de las alumnas de las clases de flamenco.
Algunas de las alumnas de las clases de flamenco.
Redacción

23 de marzo 2014 - 01:00

La Escuela Municipal de Música y Artes de Almería comienza el mes de abril con un nuevo curso de baile. Se trata de un grupo de Iniciación al Flamenco para personas que no hayan recibido nunca clases de flamenco y que siempre hayan tenido "esas ganas y el gusanillo de aprender", reconoce la profesora de flamenco de EMMA, María Jurado.

Abril es un excelente mes para iniciar estas clases, la primavera anima a la gente a realizar actividades, la feria de Sevilla está muy cerca y la proximidad de las cruces de mayo recuerda que "sea cual sea la edad aún se está a tiempo de aprender flamenco porque nunca es tarde si hay ganas", dice María Jurado.

La profesora de flamenco de EMMA anima a todos a asistir a estas clases porque "ahora puede ser un buen momento para aprender flamenco desde cero ya que para el nivel de principiantes no hacen falta conocimientos previos, sólo tener interés por aprender y disfrutar con el baile flamenco".

La indumentaria tampoco es problema ya que se puede asistir a las clases con ropa cómoda y zapato normal con un poco de tacón.

La duración de este curso es de tres meses y se retomará el próximo mes de septiembre. Los alumnos adquirirán los conocimientos necesarios para desenvolverse y ponerlos en práctica en las futuras fiestas como las Cruces de Mayo o la Feria de Almería. Una vez finalizado el curso los alumnos habrán aprendió a escuchar los ritmos flamencos más básicos, permitiéndoles marcar el compás que les facilitará a la hora de bailar e interpretar las secuencias coreográficas o bailes trabajados durante el curso.

También aprenderán el estilo y carácter del movimiento de brazos y las manos por el que se caracteriza el baile flamenco. Se trabajara mediante marcajes simples combinándolos con los primeros pasos de zapateado.

Las clases de este nivel básico de iniciación están orientadas a trabajar la colocación y expresión del cuerpo, dándole carácter al movimiento de las manos y a cada uno de los pasos que se van desarrollando bajo la base de los diferentes ritmos flamencos.

La estructura de las clases suele ser un calentamiento general, trabajo de técnica de braceo, trabajo de técnica de zapateado, explicación sobre conocimientos básico respecto a la coreografía o baile que vamos a estudiar, y aprendizaje de la coreografía. También se abrirá un grupo intensivo de sevillanas para adultos.

stats