Flamenco y periodismo, lecciones de antiguos alumnos del Amor de Dios

La cantaora Rocío Segura y el redactor Fran Murcia dieron una charla sobre su trayectoria

Joaquín Ochentero, profesor del centro, junto a algunos de sus alumnos en el Salón de Actos.
Joaquín Ochentero, profesor del centro, junto a algunos de sus alumnos en el Salón de Actos.
Redacción

28 de febrero 2013 - 01:00

Ejemplos concretos para demostrar a los alumnos que gracias a la formación, el esfuerzo y la responsabilidad se pueden cumplir muchos sueños. Sin importar el barrio donde nazcas y pases la infancia, los profesores del colegio Amor de Dios quisieron enseñar en el colegio Amor de Dios de Pescadería que antiguos estudiantes del centro han podido desempeñar una profesión destacada en la sociedad.

Los dos protagonistas de este encuentro con los alumnos fueron la cantaora Rocío Segura y el periodista de Diario de Almería, Fran Murcia. El Salón de Actos del centro fue el lugar escogido para acoger este coloquio entre antiguos y actuales estudiantes. Detrás de la mesa de ponencia se podía ver dos ilustraciones de ambos ponentes.

José María, uno de los profesores, fue el encargado de resumir la trayectoria de los protagonistas. Presentó un amplio palmarés de la cantaora almeriense que estuvo acompañada por su madre Antonia López, uno de sus principales apoyos. Las dos demostraron su talento al cante.

Segura explicó que para ser una artista de flamenco hay que estudiar mucho: "He escuchado a los antiguos y distintos palos para ser una cantaora más completa".

La artista también apuntó que ha conocido a grandes del flamenco y que tiene proyectos muy interesantes próximamente como una colaboración con El Pele.

Por su parte, el periodista recordó algunos de los momentos vividos en el colegio y sus andanzas para poder estudiar la Licenciatura hasta llegar a ejercer. También contó la situación del sector y a algunos de los personajes más destacados a los que ha entrevistado. No faltaron momentos anecdóticos donde los niños rieron con los dos protagonistas. Fue una charla muy activa donde las preguntas se fueron sucediendo. Los dos ponentes recibieron una placa dedicada especialmente por los profesores del centro para agradecer su participación en este día tan especial que el profesor Joaquín Ochentero leyó en alto para homenajear a estos antiguos alumnos.

stats