Almería

Flamenco y juegos populares para el Día del Pueblo Gitano

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Ejido, en colaboración y de forma conjunta con los centros educativos del municipio, ha elaborado una programación de actividades para los días 11 y 12 de esta semana, con las que se va a conmemorar el Día Internacional del Pueblo Gitano, que se celebra el próximo 8 de abril.

En esta fecha se recuerda el Congreso Mundial Roma/Gitano celebrado en Londres, el 8 de abril de 1971. En él se acordó establecer esta fecha como Día Internacional para reivindicar los derechos del pueblo gitano e institucionalizar la bandera y el himno gitano.

La celebración de este día supone una importante ocasión para el reconocimiento de los gitanos, su historia, su lengua y su cultura. Además, es una llamada de atención a la discriminación que, en ocasiones, todavía sufre esta comunidad.

Entre las actividades programadas hay un torneo del fútbol en el CEIP Solymar de Matagorda, juegos populares, photocall, actuación flamenca dirigida por Ángela Cuenca, entrega de premios del I Concurso de fachadas y reconocimientos a personas distinguidas del barrio.

Las actividades se desarrollarán en la barriada del Pozo de la Tía Manolica, en Matagorda.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios