Sucesos

Flores para Leire en el aniversario del atropello que acabó con su vida

  • David López y Rocío Muñoz han querido llevar este particular homenaje como "un acto de respeto al momento y hacia a ella, más que como una manifestación", y han invitado al resto de ciudadanos a participar de la forma que estime más conveniente junto a ellos

David López (d) y Rocío Muñoz (i) realizan una ofrenda floral en el aniversario de la muerte de su hija Leire, la niña de cinco años atropellada por un legionario ebrio, este miércoles en Roquetas de Mar.

David López (d) y Rocío Muñoz (i) realizan una ofrenda floral en el aniversario de la muerte de su hija Leire, la niña de cinco años atropellada por un legionario ebrio, este miércoles en Roquetas de Mar. / Carlos Barba/Efe (Almería)

Una ofrenda floral en el lugar del atropello ha recordado hoy a la pequeña Leire, de 5 años, que hace un año fue arrollada cuando se disponía a cruzar de la mano de su madre por un paso de peatones en Roquetas de Mar, por un hombre que conducía ebrio.

David López y Rocío Muñoz han querido llevar este particular homenaje como "un acto de respeto al momento y hacia a ella, más que como una manifestación", y han invitado al resto de ciudadanos a participar de la forma que estime más conveniente junto a ellos, explica en declaraciones a EFE el progenitor de la menor fallecida.

Según el escrito de la Fiscalía, que va a solicitar cuatro años de prisión para F. M. S. por delitos de conducción temeraria y homicidio imprudente, el acusado por estos hechos circulaba a una "velocidad excesiva" por una vía limitada a 50 kilómetros por hora, que cuenta con "numerosos pasos de peatones" y es "muy transitada".

Sin embargo, los padres de Leire no se conformaron con la calificación de homicidio imprudente e iniciaron una campaña en Change.org para promover un cambio legislativo con el objetivo de que "las familias que vengan detrás no tengan que pelear tanto como estamos peleando nosotros para que este tipo de personas les juzguen por dolo eventual".

David apunta que en la actualidad habrán recogido unas 145.000, si bien añade que se han unido a otras familias.

"Entre todos, podemos superar fácilmente las 700.000 firmas. Seguiremos juntando, buscando ayudas para tener el máximo posible. Esperamos conseguir en el futuro un cambio de ley y que esto no siga así, que no salga casi gratis matar a alguien", ha manifestado.

ocío Muñoz realiza una ofrenda floral en el aniversario de la muerte de su hija Leire, la niña de cinco años atropellada por un legionario ebrio, este miércoles en Roquetas de Mar. ocío Muñoz realiza una ofrenda floral en el aniversario de la muerte de su hija Leire, la niña de cinco años atropellada por un legionario ebrio, este miércoles en Roquetas de Mar.

ocío Muñoz realiza una ofrenda floral en el aniversario de la muerte de su hija Leire, la niña de cinco años atropellada por un legionario ebrio, este miércoles en Roquetas de Mar. / Carlos Barba/Efe (Almería)

Y es que también por la vía judicial han estado "luchando durante un año pidiendo el dolo eventual". "Hace veinte días nos mandaron una carta diciendo que no, que se va a juzgar como homicidio imprudente. Son cuatro años cuando has matado a varias personas; con una la pena más alta son dos años y seis meses. A los doce meses estás en la calle. Sale muy barato matar a una persona", insiste.

Por su parte, Rocío, la madre, afirma a EFE que lo ocurrido no es fruto de "ningún despiste".

"Siempre sabes que cuando bebes y conduces es peligroso. Eres consciente de eso, no es un despiste de un momento. Quieren juzgarlo como si fuera un despiste y no lo veo justo y que hayan rechazado el dolo. Hay pruebas y motivos suficientes para que lo juzguen como doloso", ha recalcado.

El abogado de la familia solicitará en todo caso seis meses de cárcel por un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas; cinco años de prisión y multa de 24 meses, a razón de 10 euros al día, por un delito contra la seguridad vial, y cuatro años de cárcel por un delito de homicidio imprudente.

También reclamará que se le prive del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante un total de 20 años, y que indemnice a los padres con 100.000 euros a cada uno, y con 50.000 euros al “hermano concebido y no nacido a la fecha de los hechos” de la víctima. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios