Almería

Flores y cantos en una tarde dirigida al Cristo del Mar

  • La hermandad de la Virgen del Carmen junto a la de Santa Ana están haciendo posible que los vecinos puedan rendir culto a su patrón

En el municipio de Roquetas de Mar están viviendo un verano cargado de fiestas rindiendo culto a todos los santos que son patrones de la localidad.

Ahora, una vez pasada la feria de Santa Ana, el puerto de Roquetas de Mar se prepara para vivir uno de los acontecimientos más importantes que se pueden vivir en el municipio y, por supuesto, que nadie puede perderse. Hace unos días la hermandad de la Virgen del Carmen y Santa Ana presentaba el cartel oficial de la procesión 2013 que fue descubierto por la teniente de alcalde, Eloísa Cabrera Carmona, en un acto en la iglesia del puerto, ayer viernes día 9 a las 20:30, tuvo lugar la misa y la ofrenda floral al Santísimo Cristo del Mar al que asistieron un buen número de fieles que no se pierden ninguna de estas citas.

Hoy, sobre las 19:30 horas, dará lugar la misa mayor como gran colofón a estas fiestas, y luego la posterior procesión por las calles del puerto de la sagrada imagen en su trono malagueño portado por 70 costaleros.

Por otro lado, se ha convocado el tercer concurso de fotografía, tras el éxito de los años anteriores, en el que el ganador será premiado en metálico. Por segundo año, la infantería de Marina de Cartagena escoltará al cristo durante la procesión y la agrupación musical Arroquia Martínez de Jódar Jaén, compuesta por 110 músicos será la encargada de ponerle sus notas más emotivas al recorrido hasta la llegada frente al mar donde se realiza el lavado de pies al Santísimo con un castillo de fuegos artificiales acuáticos.

Sin duda, será una de las novedades que la Junta directiva tiene preparada este año para celebrar el décimo aniversario de la hermandad y que nadie debe perderse porque emocionará a propios y extraños de esta pasión por el Cristo del Mar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios