Floristas de España se juntarán para aprender sobre decoración en Genoveses

La Fábrica será el escenario del workshop que contará con profesionales como Lales y Antonio Martínez y Roberto Silvosa

Floristas de España se juntarán para aprender sobre decoración en Genoveses
Floristas de España se juntarán para aprender sobre decoración en Genoveses
Fran Murcia

24 de marzo 2016 - 01:00

Analizar y ayudar en todos los pasos para realizar grandes eventos desde la captación del cliente, organización, desarrollo, ejecución y difusión del trabajo de profesionales floristas dedicados a la decoración integral de bodas y eventos. Del 30 de marzo al 1 de abril se celebra un Workshop en La Fábrica de Genoveses donde aproximadamente 40 profesionales del sector aprenderán de grandes expertos.

Los ponentes principales de este encuentro serán: Antonio Martínez, director de la Escuela de Arte Floral Nature, que se dedicará a la parte más técnica; Lales Martínez, experta en diseño floral en eventos; y Roberto Silvosa, florista de Unique en Marbella, que será el encargado de enseñar el camino de ideas de negocio y marketing.

Lales Martínez asegura que esta cita "será un bombazo. Viene gente de Cantabria, Asturias, Portugal, Marruecos... Habrá talleres de pintura, forja, fotografía, coronas florales, cómo sacarle rendimiento a tu negocio y destacarse de la competencia...".

Esta convivencia con talleres teóricos y prácticos terminará el último día con la recreación de una boda completa, con la pareja de novios, peluquería, maquillaje... "Todos los participantes van a trabajar en esta celebración y se llevarán su portfolio con buenas fotografías del trabajo realizado. Nos vestiremos todos para la ocasión", asegura Lales Martínez.

La experta apunta que hay que trabajar en distintos estilos: "Nosotros tenemos que dirigir la decoración, conocer el ambiente general, los gustos de la pareja...".

También es importante conocer perfectamente el material vegetal para saber "en qué te puede fallar, dependiendo del tipo de boda. Las hortensias son mi predilección, enriquece mucho mi trabajo".

El objetivo es realizar este workshop todos los años. "Ha despertado el interés de revistas especializadas. No es un curso como tal, compartiremos ideas, solucionaremos problemas que tengan con sus negocios, crearemos una convivencia".

La florista dice que es positivo este tipo de formaciones: "Prefiero que exista una competencia fuerte. Me gusta transmitir, es más positivo que estén más preparados para la profesión".

Para Lales Martínez, la decoración floral "es mi razón de vivir, quiero seguir aprendiendo y renovándome, llevo ya 22 años en este sector. No hay nada más satisfactorio que ver la cara de los novios cuando ven lo que se ha recreado. Ahí vale la pena los madrugones, tener la cara quemada por el sol, descargar un camión... Soy muy perfeccionista. Todo se puede mejorar".

stats