Almería

Fomentan el reciclaje de pequeños electrodomésticos y residuos electrónicos

  • El municipio se ha adherido a la campaña de la Federación Andaluza de Electrodomésticos que recorre todo el territorio andaluz

'La naturaleza no necesita que le echemos ningún cable' es el eslogan que ha elegido la Federación Andaluza de Electrodomésticos para la campaña que hace unos meses puso en marcha y que ha aterrizado en Huércal-Overa. A través de esta acción, la federación difunde entre la ciudadanía la necesidad de reciclar en lugares adecuados los pequeños electrodomésticos sin vida útil. Ahora Huércal-Overa se ha adherido esta iniciativa. El pasado martes, la FAEL instaló un stand de sensibilización y concienciación con el que recorre toda la geografía andaluza. La Avenida Guillermo Reina fue el lugar elegido para la realización del acto, muy bien acogido por los vecinos que transitaron por la zona y que no dudaron en hacer una parada para conocer los pormenores de esta iniciativa

En este emplazamiento a lo largo de toda la mañana se repartieron entre los vecinos folletos de información y también se les obsequió con unas bolsas naranjas con el eslogan de la campaña para transportar los electrodomésticos. Además, se informó de la necesidad de trasladar a un punto establecido los residuos de pequeños electrodomésticos.

Según han explicado, el objetivo de la campaña puesta en marcha por la Federación Andaluza de Electrodomésticos no es otro que el de concienciar y fomentar la descontaminación, una gestión, tratamiento y reciclaje de forma correcta de esos pequeños aparatos eléctricos y electrónicos, como planchas, receptores de radio, secadores, tostadores, etcétera, que cualquiera tiene en casa.

En Huércal-Overa existe un punto de recogida. Se trata de la tienda Electromoven Cb , situada en la Carretera Estación, 20. De esta forma, los huercalenses podrán depositar en este punto con contenedor los residuos derivados de aparatos y electrodomésticos que pesen menos de quince kilos.

La campaña de federación se viene desarrollando en toda la comunidad autónoma con la instalación de 180 stands informativos y la colocación de 800 contenedores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios