Fomento abre el paso de los Carasoles y otras dos carreteras el próximo lunes

Encarna Caparrós acompañó ayer a la consejera Elena Cortés en su visita a la zona de Levante

La delegada de Fomento, Encarna Caparrós, y la consejera del mismo área, Elena Cortés, ayer, en Huércal-Overa.
La delegada de Fomento, Encarna Caparrós, y la consejera del mismo área, Elena Cortés, ayer, en Huércal-Overa.
Ricardo Alba / Huércal-Overa

27 de octubre 2012 - 01:00

La delegada de Fomento en Almería, Encarnación Caparrós, notificaba ayer la apertura al tráfico pesado del paso de los Carasoles en Zurgena, así como la previsión de que para el próximo lunes se abran al tráfico dos carreteras: la que une Vera y Garrucha y la que enlaza las localidades de Huércal-Overa y Pulpí. Señalaba Caparrós que "estamos hablando de tiempo récord, 26 días, en devolver la normalidad de una manera eficaz y coordinada con un magnífico trabajo de los técnicos de la Delegación". Este anuncio lo realizaba la Delegada de Fomento en el transcurso de la visita que la Consejera de Fomento Elena Cortés efectuaba ayer al Levante y Almanzora almerienses después de un mes de las inundaciones que asolaron gran parte de ambas comarcas, "he venido cuando el trabajo está cumplido", indicaba la Consejera, "cuando el compromiso con los ciudadanos está cumplido. Los políticos de Izquierda Unida somos de otra clase". La titular de Fomento explicaba ayer en el Centro de Conservación de Carreteras ubicado en Huércal-Overa los dos motivos fundamentales que la han traído a la provincia almeriense. De un lado, exponía Cortés "reconocer y felicitar un trabajo que se ha hecho desde la Delegación Provincial caracterizado por la eficacia a la hora de evaluar los daños, por la agilidad en contratar y desarrollar las obras que eran necesarias en doce carreteras que se vieron afectadas por las lluvias, por la transparencia de Encarnación Caparrós en las reuniones mantenidas con los alcaldes, y por la información puntual y coordinación todas las actuaciones necesarias para tratar de recuperar la normalidad". Señalaba Elena Cortés en este punto el compromiso cumplido de lo que se prometió a los alcaldes y a los ciudadanos mediante el trabajo constante.

Otro de los objetivos que la Consejera de Fomento perseguía en su visita de ayer residía en "mantener una reunión con los trabajadores del Centro de Conservación de Carreteras que tiene la característica de ser el único Centro de los 4 con que cuenta la Junta de Andalucía en Almería que mantiene una gestión directa". Elena Cortés recabó información directa de los trabajadores acerca de las actuaciones que se han realizado, así como abordar el modelo de gestión directa. En otro orden de asuntos, tanto la Consejera como la Delegada de Fomento subrayaron que "sin ánimo de hacer críticas, la única administración que se ha presentado con presupuesto, obras adjudicadas y trabajos realizados ha sido la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía. En las diversas reuniones privadas mantenidas con alcaldes y Diputación Provincial, se ha reconocido y felicitado el trabajo". Respecto a la percepción ciudadana de la posible politización de los arreglos de los daños provocados por las inundaciones, Elena Cortés apuntaba que la política sirve para resolver los problemas de los ciudadanos, "ése es nuestro empeño y compromiso"

a obligación de hacer ajustes impuesta desde el Gobierno Central, según la Consejera de Fomento, a la Junta de Andalucía, impiden que de momento no se pueda disfrutar de la autovía del Almanzora, "una infraestructura imprescindible y necesaria". En cuanto a las actuaciones que la Junta de Andalucía pueda llevar a cabo para evitar situaciones como la pasada, Cortés remitió a la Consejería de Medioambiente que, al parecer y en su opinión, ya han tomado algunas medidas. Posteriormente a la reunión con los trabajadores del Centro de Conservación de Carreteras, la Consejera de Fomento recorrió algunas de las obras de emergencia en los municipios de Zurgena, Pulpí y Huércal-Overa.

stats