Almería

Fomento comienza las obras del Plan Viario con catorce actuaciones

  • La institución va a invertir 1,49 millones de euros para acabar con puntos conflictivos

La Diputación Provincial ya ha comenzado las obras del Plan Viario Provincial. Tal y como anunció el diputado de Fomento, Miguel Ángel Castellón el pasado mes de mayo, los trabajos en las 14 actuaciones previstas darían comienzo en verano tras su presentación oficial junto con el presidente de la Diputación, Gabriel Amat.

Las obras, que cuentan con una inversión de 1,49 millones de euros, obras van desde el acondicionamiento del firme y ensanches de trazado, hasta la remodelación de intersecciones en la Red Viaria Provincial que abarca más de 1.200 kilómetros de carreteras. "Esto supone un paso más en el Plan de Trabajo que venimos ejecutando desde que llegamos y que, por desgracia, no siempre se ha hecho. Desde aquí queremos agradecer el trabajo del equipo de técnicos del Área de Fomento que están ayudándonos a realizar nuestro trabajo de forma más eficaz y eficiente", destacó Amat.

Las actuaciones, que comprenden seis comarcas (Poniente, Nacimiento, Bajo Andarax, Alpujarra, Levante y el Área Metropolitana) vienen a dar respuesta "a obras que llevaban sin ejecutar desde hace años", ha precisado en numerosas ocasiones Gabriel Amat.

Los tiempos de ejecucición de todas las obras

Castellón puntualizó que la inversión de 1,49 millones de euros es inferior a "lo habitual" porque "para ello utilizamos la maquinaria y el personal de Diputación, lo que reduce de forma significativa la inversión".

En este sentido, ha explicado que "este plan es una muestra de que la mayor prioridad del equipo de Gobierno es dar respuesta a las preocupaciones y las necesidades que tienen los ciudadanos. Este Plan pone fin a puntos críticos de la Red Viaria Provincial".

El objetivo de la Diputación Provincial con este Plan es mejorar la vertebración de la provincia a través de su extensa red viaria lo que lleva implícito una alta inversión económica para elmantenimiento de las carreteras que son de su titularidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios