Almería

El Fondo Estatal crea 1.600 empleos en Almería

  • De este modo, hasta ayer han quedado pagados 378 proyectos de 78 ayuntamientos

Comentarios 2

Las obras con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local en los municipios de la provincia de Almería han dado trabajo a 4.175 personas de las que 1.601 se encuentran en puestos de trabajo de nueva creación. Los 327 proyectos ya financiados representan el 87% de la totalidad de los proyectos aprobados, que alcanzaban los 377. Se han superado en más de un 36% los empleos inicialmente previstos para la totalidad de proyectos, ya que la previsión inicial era de 3.065 empleos directos. De los 102 municipios de Almería, 78 (el 76,5%) tienen ya financiadas sus ideas, presentadas en el plazo correspondiente. El Ministerio de Política Territorial ha efectuado un nuevo libramiento de fondos esta semana a dos municipios de Almería (Macael y Purchena), por 640.499,19 euros, correspondientes a 6 proyectos que van a ser financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

Con esta cantidad, se han transferido hasta hoy un total de 65,9 millones de euros a 78 municipios de la provincia para financiar 327 proyectos con cargo a este Fondo. Este importe corresponde al 70% del presupuesto de adjudicación de esos proyectos.

Entre los proyectos para los que hoy se ha autorizado el libramiento de fondos, destacan los destinados a Macael (mejora y acondicionamiento general en Polígono Industrial Rubira Sola, mejora de la red de abastecimiento y saneamiento en el casco urbano, mejora y acondicionamiento general de pavimentación en calles y plazas del municipio, y acometida eléctrica en edificio multifuncional y mejora del alumbrado público en casco urbano) y Purchena.

El Ministerio de Política Territorial ha aprobado 377 proyectos presentados por 102 ayuntamientos de la provincia de Almería para ser financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios