Almería

El Fondo Estatal crea 1.600 empleos en Almería

  • De este modo, hasta ayer han quedado pagados 378 proyectos de 78 ayuntamientos

Las obras con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local en los municipios de la provincia de Almería han dado trabajo a 4.175 personas de las que 1.601 se encuentran en puestos de trabajo de nueva creación. Los 327 proyectos ya financiados representan el 87% de la totalidad de los proyectos aprobados, que alcanzaban los 377. Se han superado en más de un 36% los empleos inicialmente previstos para la totalidad de proyectos, ya que la previsión inicial era de 3.065 empleos directos. De los 102 municipios de Almería, 78 (el 76,5%) tienen ya financiadas sus ideas, presentadas en el plazo correspondiente. El Ministerio de Política Territorial ha efectuado un nuevo libramiento de fondos esta semana a dos municipios de Almería (Macael y Purchena), por 640.499,19 euros, correspondientes a 6 proyectos que van a ser financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

Con esta cantidad, se han transferido hasta hoy un total de 65,9 millones de euros a 78 municipios de la provincia para financiar 327 proyectos con cargo a este Fondo. Este importe corresponde al 70% del presupuesto de adjudicación de esos proyectos.

Entre los proyectos para los que hoy se ha autorizado el libramiento de fondos, destacan los destinados a Macael (mejora y acondicionamiento general en Polígono Industrial Rubira Sola, mejora de la red de abastecimiento y saneamiento en el casco urbano, mejora y acondicionamiento general de pavimentación en calles y plazas del municipio, y acometida eléctrica en edificio multifuncional y mejora del alumbrado público en casco urbano) y Purchena.

El Ministerio de Política Territorial ha aprobado 377 proyectos presentados por 102 ayuntamientos de la provincia de Almería para ser financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios