Coronavirus Almería

Fondón alerta del positivo de una usuaria del geriátrico hospitalizada en el Poniente

  • El Ayuntamiento informa que todos los trabajadores y usuarios permanecerán aislados hasta que se les practique las pruebas pertinentes y decreta el cierre de las instalaciones municipales

Fondón alerta del positivo de una usuaria de la residencia municipal hospitalizada en el Poniente

Fondón alerta del positivo de una usuaria de la residencia municipal hospitalizada en el Poniente

El Ayuntamiento de Fondón ha emitido en la tarde de este jueves un bando municipal en el que alerta del positivo en COVID-19 de una usuaria de la residencia municipal de mayores 'Moraima' de Fuente Victoria quien "actualmente se encuentra ingresada en el Hospital de Poniente". El alcalde de la localidad alpujarreña, Valentín Martín, ha trasladado un "mensaje de tranquilidad y responsabilidad" a sus vecinos, ya que "desde el primer minuto se están aplicando todos los protocolos de contención previstos por sanidad, la residencia y los ayuntamientos de Fondón y Fuente Victoria", según ha indicado.

En su bando, consultado por Europa Press, el primer edil especifica que todos los usuarios y trabajadores de la residencia permanecerán "aislados hasta que se les practique las pruebas pertinentes". El municipio se encuentra dentro del distrito sanitario Poniente, donde ya hay detectados cuatro brotes que acumulan en total 106 casos, siendo el de Berja el más cercano a unos 25 kilómetros. Cabe recordar que por acuerdo del Consejo Interterritorial de Salud, la Junta acordó considerar brotes la aparición de tres casos entrelazados o un caso aislado en una residencia de mayores. No obstante, este caso aún reciente se encuentra en investigación y no ha sido declarado oficialmente por las autoridades sanitarias. "Desde el Consistorio pedimos a todos los vecinos que limiten la salida de las viviendas a las actividades estrictamente necesarias, y que cuando las hagan respeten minuciosamente las medidas de prevención", han añadido antes de recordar la obligatoriedad del uso de mascarilla y recomendar una distancia mínima de dos metros entre personas así como el lavado y desinfectado frecuente de manos.

Asimismo, el regidor ha dispuesto la cancelación de todas las actividades previstas y la clausura de varias dependencias municipales de Fondón, entre ellas, el salón de mayores de la tercera edad, el centro Guadalinfo, el salón de actos de la Casa de la Cultura, el centro de interpretación 'Casa Palacio', el salón social, la sala polivalente bajo salón social, el gimnasio municipal, la sala de reuniones sobre gimnasio municipal, la sede de la asociación de vecinos, el salón de actos del colegio, el comedor escolar, el pabellón municipal, la pista de pádel y los parques infantiles.

También se ha producido el cierre del centro Guadalinfo de Fuente Victoria, donde se han clausurado además la pista polideportiva, los parques y el salón parroquial, mientras que en el núcleo de Benecid se ha prohibido el paso y la estancia en la escuela y el centro de interpretación de la Parva. "Estas disposiciones se aplicarán de modo temporal y estarán siempre supeditadas a la evolución y seguimiento de la situación", ha apostillado el alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios