Almería

Formación legionaria para conmemorar el día de su patrona, la Inmaculada Concepción

  • El general jefe de la Brileg, Melchor Marín Elvira, preside la parada militar de este miércoles con motivo de la Patrona de Infantería. Título de Legionario de Honor a título póstumo a Javier Deleyto

Formación de la Brigada de La Legión para conmemorar el día de la Inmaculada Concepción

Formación de la Brigada de La Legión para conmemorar el día de la Inmaculada Concepción

El acto militar se inició a las 12:00 horas, la formación se conformó en base al Tercio Don Juan de Austria 3º de La Legión, al mando del coronel Pablo Gómez Lera, jefe del mismo. La fuerza estuvo constituida por Plana Mayor de Mando del Tercio 3º, VII Bandera Valenzuela con su Plana de Mando y tres compañías. Así mismo, ha formado la unidad de Música, Banda de Guerra y dos escuadras de gastadores. La unidad estuvo acompañada por la Enseña Nacional del Tercio 3º y los guiones de las unidades legionarias: guión del Tercio 3º, VII Bandera, Bandera del Cuartel General, Batallón de Zapadores, Grupo de Artillería de Campaña y Grupo Logístico.

La parada militar consistió en un acto solemne en el que, una vez formada la fuerza y sin solución de continuidad se realizaron las siguientes acciones: honores a la autoridad, el personal que causa baja de la unidad se despidió de la Enseña Nacional, el general entregó el título de Legionario de Honor a Francisco Javier Deleyto Alcalá, José Alberto González-Ruiz Martínez, Gregorio Bontoux Halley, Rafael Orbe Corsini y Manuel Alias Cantón, se realizó la imposición de condecoraciones al personal militar, el general de la Brigada realizó una alocución y se dieron los vivas reglamentarios.

Parada militar en conmemoración de la patrona de Infantería Parada militar en conmemoración de la patrona de Infantería

Parada militar en conmemoración de la patrona de Infantería

Posteriormente, se rindieron los correspondientes honores a los que dieron su vida por España con su correspondiente descarga de fusilería. A su término, se entonó la Canción del Legionario y se recitaron dos Espíritus del Credo, «Espíritu de Combate y de Disciplina», poniendo el colofón el desfile a pie frente a la tribuna presidencial, por parte de las unidades participantes. 

El jefe de la Brigada de La Legión, general de brigada Melchor Marín Elvira, presidió este miércoles 8 de diciembre, la parada militar que conmemora el día de la Inmaculada Concepción, Patrona del Arma deInfantería, del Estado Mayor, del Cuerpo Jurídico Militar y de los capellanes castrenses en el patio de armas de la Base Militar Álvarez de Sotomayor de Viator. Debido a un suceso luctuoso, el acto militar sufrió algunas modificaciones y se realizó teniendo en cuenta las medidas sanitarias en vigor, en la lucha contra la COVID19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios