Almería

Formarán a parados a través de un curso de guía para turismo industrial

  • El Ayuntamiento lleva ya cuatro años apostando por este sector como un complemento a su economía local, que ahora demanda profesionales formados en esta materia

El Ayuntamiento de Macael oferta a través del Programa local de Apoyo al Empleo un Curso de Guía para Turismo Industrial. Una propuesta que se enmarca dentro de su Plan Estratégico de Turismo y que busca a su vez la formación de personas desempleadas del municipio. Después de cuatro años trabajando de una forma clara por la puesta en valor de los recursos del municipio como un atractivo que permita la visita de turistas, se hace necesario contar con profesionales que cuenten con los conocimientos necesarios para llevar a cabo este trabajo.

Justo estos días se encuentra abierto el plazo de inscripción para una iniciativa formativa que ha despertado gran interés entre los vecinos. Arrancará entre el 15 y el 20 de julio y consta de 200 horas de formación. Se impartirá en horario de tarde, de 16 a 21 horas con descanso en agosto para volver a retomar la formación hasta el próximo mes de octubre. Se formará a personas en el trabajo de guía, turismo industrial y de una forma especializada en la industria del mármol.

Entre los requisitos, está destinado a personas desempleadas con una formación mínima de ESO o equivalente, y tendrán prioridad ante la alta demanda, aquellas que tengan conocimientos en idiomas.

"Se trata de un curso muy práctico, muy enfocado a lo que demanda el mercado y más concretamente nuestra comarca. En definitiva formar a personas que puedan ejercer como guía o incluso formar su propia empresa de actividades turísticas" explica Paco Orduña, técnico de turismo en el Ayuntamiento de Macael.

Y es que el municipio de Macael busca proyectarse al exterior no solo exportando su piedra como lo lleva haciendo siglos, sino además, pretende convertirse en un atractivo turístico en sí mismo, que logre atraer visitantes

Entre las grandes apuestas del Ayuntamiento se encuentra el Centro de Interpretación del Mármol, inaugurado hace algo más de un año, el Mortero más grande del mundo, la réplica de la fuente de los leones de la Alhambra, sus miradores a las canteras, los recorridos por fábricas y artesanos que permiten al visitante conocer el trabajo y la transformación de la piedra en directo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios