Tauromaquia

El Foro Cultural 3 Taurinos 3 visita la ganadería de Fermín Bohórquez

  • Fueron acompañados de los alumnos de la Escuela Taurina Ernesto Lorenzo y Héctor Morales

Los miembros del Foro Cultural 3 Taurinos 3 en la ganadería de Fermín Bohórquez.

Los miembros del Foro Cultural 3 Taurinos 3 en la ganadería de Fermín Bohórquez.

Recientemente, el Foro Cultural 3 Taurinos 3 ha disfrutado de una de esas actividades a campo abierto que tanto gustan a los aficionados: una visita a la ganadería de Fermín Bohóquez en Jerez de la Frontera. Un autocar lleno de socios del Foro partió hacia la localidad gaditana desde donde, tras una breve parada, se dirigieron a la conocida y popular ganadería.

Una vez allí, tras saludar a los propietarios y sumados al grupo miembros de la ganadería, partieron a realizar un tentadero en la plaza de toros de Sanlúcar de Barrameda. Acompañaban a los peñistas dos alumnos de la Escuela Taurina de Almería, Ernesto Lorenzo y Héctor Morales, quienes se las tuvieron que ver con sendos erales de la ganadería de SantiagoDomecq, una de las más apreciadas y valoradas en Almería. También participó en la capea el excelente aficionado prácticoEustaquioLópez, quien les sirvió de maestro.

Conluida la jornada ‘de trabajo’, los miembros del Foro se dirigieron a la cercana localidad malagueñade Ronda, cuna de esencia taurina, para comenzar el apartado ‘turístico’. Visitaton el bellísimo Casco Histórico de la ciudad: el popular puente sobre el tajo, el cercano Parador de Turismo, antiguo ayuntamiento rondeño, las callejuelas jalonadas de pequeño comercio unifamiliar...

Pero el momento más esperado por los componentes del Foro era la visita a la coqueta plaza de toros de Ronda, donde recientemente se había celebrado la popular corrida rondeña, organizada por FranciscoRivera Ordóñez, así como su Museo Taurino. Fue el broche se oro de una jornada inolvidable. La próxima actividad del Foro 3 Taurinos 3 tendrá lugar el día 9 de noviembre y será la XXIV Gala Taurina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios