El Foro de Hombres por la Igualdad asiste al Congreso de Masculinidad
La asociación roquetera participará en una mesa redonda para dar a conocer su trabajo a los asistentes. También ultiman su asistencia a una manifestación
Buscar la igualdad de géneros, el compromiso doméstico, la ayuda continuada en el cuidado de los hijos y el bienestar en el hogar son algunos de los objetivos que, desde su nacimiento, planteó y mantiene el Foro de Hombres por la Igualdad con sede en Roquetas de Mar. Y aunque a él no le guste demasiado el protagonismo, es su papel. El presidente de esta entidad, Chema Espada, no descansa en vacaciones. Ni mucho menos.
No deja de planear, de preparar, quiere que la idea llegue a todos los puntos de la provincia. Para ello, maneja algunos de los principios básicos. Los expondrá a los asistentes al Congreso Iberoamericano de Masculinidad que tendrá lugar en Sevilla el próximo día 8 de octubre. Durante ese mismo mes también tendrá lugar una manifestación, unos días más tarde, en la que representantes de Plataformas por la Igualdad de todo el país pedirán soluciones urgentes para la violencia de género y hablarán de la importancia de la mediación a la hora de repartir, por ejemplo, las labores del hogar, bajo el lema Planta cara a la violencia, ponle cara a la igualdad.
Aunque las dos actividades son importantes, el Congreso reunirá a expertos de cualquier parte del mundo que escucharán las propuestas de aquellos que están participando de manera activa en los movimientos asociativos. "Vamos a estar en una mesa redonda para explicar las actividades que desarrollamos como entidad así como las posibilidades que se abren a la hora de tratar la inclusión del hombre ante las situaciones de violencia de género".
Otro de los ejes en los que está trabajando la asociación que preside Chema Espada, es la coeducación. Por eso, defienden la idea de que la igualdad y su didáctica quede trasladada a las escuelas de modo que los maestros y profesores de Secundaria puedan transmitir a sus alumnos las nociones básicas.
Pero no todo son facilidades ni méritos. "Tenemos complicado el tema de las subvenciones, no dan dinero a las asociaciones de hombres por la igualdad, algo que en el País Vasco, por decir un sitio, no sucede". Ha qu0erido agradecer, no obstante, a la antigua concejal de la Mujer de Roquetas de Mar, María Dolores Ortega, "la plena disposición y el interés que ha mostrado por nosotros", apelando a la continuidad con la recién entrada edil.
También te puede interesar