Fotografían casas para después robarlas en el Paraje del Cerrillo
Hasta ocho saqueos desde que comenzara noviembre se han producido en este núcleo situado en el barrio de El Alquián, uno de ellos mediante el uso de la fuerza
Aunque apenas le separa medio kilómetro del barrio de El Alquián, el Paraje del Cerrillo es un lugar desguarnecido. Vigilado por los ladridos de los perros que los dueños de algunas casas tienen atados. Muchos de estos amos ostentan un trabajo relacionado con el paisaje de invernaderos que rodea el enclave. Es un emplazamiento de cortijos, casas modestas, medianas y otras con más lujos, pero las menos. De todo. Es un lugar donde habitualmente se han producido los mismos robos que en cualquier otro lugar, pero lo que ha sucedido este mes es desorbitado. Hasta en ocho ocasiones han intentado robar en alguna de las viviendas, pero lo que es más curioso, utilizando cámaras de fotos. Vecinos de la zona afirmaron a la policía haber visto a personas desconocidas fotografiar sus casas sin motivo alguno. Lo cual les ha llevado a la deducción de que esas imágenes se utilizan para después desarrollar el plan de robo.
Además, también se han empleado robos por la fuerza. El es caso de Elvira Rodríguez, que hace dos semanas sufrió el agarrón y el posterior balanceó de una persona que intentó robarle: "No le vi bien la cara, pero por los rasgos sé que español no era. Esta es zona de invernaderos y por aquí trabaja mucha gente. No se llevó nada porque no llevaba nada encima. Tuve suerte en ese sentido, pero me hizo daño y guardo el parte médico, ya que acudí al El Toyo para que me atendieran". Los casos no dejan de sucederse. El lunes fue el último. Los ladrones saltaron la valla de J.E.P., quedándose con varios objetos de valor. Los vecinos, alarmados por la situación, apenas se dejan ver por las inmediaciones de sus domicilios y recurren a la policía con cada sobresalto que les impida conciliar el sueño por las noches.
No hay comentarios