Francisco Martínez Cosentino, nuevo hijo adoptivo de Olula del Río
El municipio reconoce así su contribución en la riqueza de los pueblos de la zona Además se valora el apoyo del empresario a iniciativas locales tan relevantes como el Museo Casa Ibáñez
Francisco Martínez Cosentino recibió ayer la máxima distinción que otorga el pueblo de Olula del Río. Ha sido nombrado Hijo Adoptivo de la Villa y el alcalde, Antonio Martínez Pascual, le entregó el Escudo de Oro de la localidad, una distinción que el empresario dedicó "a todas las personas de nuestra comarca que han tenido que irse fuera, entre ellos mi hijo, pero que cuando vuelven a su tierra, vuelven al centro del mundo". Con estas palabras, Martínez Cosentino cerraba una intervención cargada de orgullo y agradecimiento por "la comarca y sus pueblos", afirmando que "yo vivo aquí, donde está mi familia, mis amigos, donde criamos a nuestros hijos, están nuestros antepasados y nuestra historia. Este es nuestro centro del mundo" dijo emocionado para animar a continuación a los asistentes a "seguir luchando y trabajando para convertirlo el mejor centro del mundo, entre todos, y cada uno desde su ámbito de responsabilidad".
El homenajeado tuvo palabras para numerosos amigos de Olula del Río como Emilio Sánchez, de quien "aprendió algunos de los valores más importantes como es la confianza"; Simón, Antonio, Alfonso.. y así una larga lista de cebolleros que han formado parte de su vida. También habló de quienes atraviesan momentos difíciles: "yo siempre tengo en mente a las personas que perdieron su empleo y esos empresarios que han atravesado momentos muy difíciles. Tenemos que levantarnos y volver a ser lo que éramos. Trabajar por mi tierra, dar trabajo a muchas familias, enviar a nuestros jóvenes fuera y ayudar a esta comarca es mi mayor satisfacción".
El auditorio del Espacio Escénico olulense se puso en pie para arropar a uno de sus vecinos más ilustres, entre ellos, la corporación municipal de Olula del Río, el equipo de gobierno de Macael, el presidente de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA), Antonio Sánchez, el presidente de la Cámara de Comercio, Diego Martínez Cano, el pintor Andrés García Ibáñez y numerosos empresarios y amigos.
El alcalde de Olula del Río, Antonio Martínez Pascual, fue el responsable de abrir el acto protocolario. "Es un honor para todo el pueblo de Olula del Río contar con Francisco Martínez Cosentino como un cebollero más. Macael y Olula son dos pueblos hermanos y esta comarca necesita personas como tú, que cree y confía en la unión de todos para superar situaciones difíciles y también para compartir alegrías" dijo el primer edil. Y es que, tal y como refleja el acuerdo plenario leído durante el acto, el Grupo Cosentino da empleo a más de 3.000 personas en todo el mundo, la mayoría en la comarca, y entre ellos, más de 200 familias son de Olula; contribuyendo durante décadas a generar riqueza en el Valle del Almanzora. Su colaboración con la Fundación Museo Casa Ibáñez - Cosentino, uno de los ejes culturales de la comarca, o el Club Deportivo Comarca del Mármol, donde Grupo Cosentino hace posible que casi 350 niños de la zona participen en diferentes competiciones a nivel andaluz, son solo algunas de las referencias que justifican esta distinción.
También te puede interesar