La Fuente de los Delfines sufre un nuevo 'ataque' de los gamberros

Medio Ambiente denuncia que el pozo de la cabecera de la Rambla está siendo utilizado por ciudadanos como si fuese una piscina o incluso a modo de ducha

La cola del delfín del centro ha sido brutalmente separada de la parte correspondiente al cuerpo.
La cola del delfín del centro ha sido brutalmente separada de la parte correspondiente al cuerpo.
Isabel Vázquez / Almería

12 de agosto 2010 - 01:00

Incendios de contenedores, pintadas en numerosas fachadas, robos de jardineras y toberas , entre tantos otros, son solo algunos de los actos vandálicos a los que se enfrenta la ciudad de Almería día tras día. En los últimos meses ha habido un aumento en la comisión de este tipo de prácticas motivadas por la desobediencia de algunos y la falta de civismo de unos cuantos ciudadanos.

Los últimos actos cometidos por gamberros han afectado a la Fuente de los Delfines, ubicada en el Parque Nicolás Salmerón, que ha sufrido la rotura de la cola de un delfín. También se han producido daños en la estructura de la escultura, de fibra de vidrio, donde se han sustraído 10 pulverizadores y 10 lanzaderas. Los hechos ya han sido denunciados y puestos en conocimiento de la Policía Local, a la que se han remitido fotografías y el informe técnico en el que se detallan exhaustivamente los destrozos. "Las imágenes no dejan lugar a dudas de la mala intención que se ha tenido por parte de quien haya cometido esta acción, intolerable a todas luces, y que demuestra la poca conciencia cívica de quien actúa de esta manera", lamenta Esteban Rodríguez, concejal de Medio Ambiente. Además , el pozo situado en la cabecera de la Rambla ha sido invadido por varios individuos que han decidido utilizarlo como si de una piscina municipal se tratase. Incluso, desde el área de Medio Ambiente, se han percatado de su uso como una ducha al encontrarse restos de jabón líquido en su interior. Este pozo, encargado de suministrar agua a otras fuentes de la Rambla, está totalmente vallado para impedir el paso de los ciudadanos por el peligro que esto supone.

En el periodo comprendido entre los meses de enero y mayo de este año se registraron un total de 82 actos vandálicos en la capital almeriense. Así, son 348 las prácticas realizadas por los gamberros, quienes Esteban califica de "gentuza", y advierte de que "hay que meterles mano y cuando los identifiquemos se les va a aplicar todo lo que la Ley permita".

Mientras tanto, desde el Ayuntamiento de Almería se lucha por apelar a la colaboración ciudadana en aras de frenar esta desagradable tendencia al alza.

stats