'El Fulano', una serie por internet con tintes gamberros

Un grupo de jóvenes ya ha rodado dos capítulos de este formato que se emitirá por su página web y 'Youtube'

Los intérpretes de la serie 'El Fulano'.
Los intérpretes de la serie 'El Fulano'.
Fran Murcia / Almería

26 de julio 2011 - 01:00

Con actitud canalla y muchas ganas de divertir en forma de episodios por internet, un grupo de amigos han creado El Fulano. Es la historia de un hombre donde su hábitat son los bares y su principal vicio las mujeres.

La idea surgió a partir de la creatividad de tres amigos: Pablo Lallana, Raúl Ibáñez y Víctor Lucilla. Después, pasó a formar parte en la sección de edición Gema Pérez, y Cristóbal García, Mar París y Dolores Fortes como intérpretes. Además, están implicándose en el proyecto muchas personas que figuran como extras o con algún pequeño papel.

De la serie se han rodado el capítulo piloto y el primero, y sus primeros minutos verán la luz a partir del 18 de agosto. Esta serie se podrá ver en una web que están creando para los distintos capítulos y en la plataforma Youtube en sus primeros compases.

Los implicados en el proyecto señalan que utilizan un humor ácido pero directo: "Es una serie canalla, se muestra la parte oscura de los hombres: los bares, las mujeres, los vicios... Realiza muchas de las cosas que no nos atrevemos a hacer sin preocupaciones, sin sentido común".

Los creadores aseguran que han querido realizar capítulos cortos, pero impactantes: "En internet, al usuario le cuesta ver cosas largas. Hemos realizado historias de tres minutos, con la intención de que se enganchen".

Las redes sociales también tendrán su peso en este proyecto. Ya cuentan con Facebook y Twitter y, de esta forma, en el momento en el que se emitan los vídeos se podrá acceder a ellos de forma más inmediata. "En un día, ya llegamos a cuarenta seguidores aproximadamente, la gente está respondiendo muy bien", explican los jóvenes.

Los encargados de dar forma al proyecto destacan la colaboración privada por encima de la institucional. Ya se han interesado distintas empresas almerienses como son Cerveza Bayyana, Restaurante Scarabeo y el Pub Lili Marlene, entre otros. El grupo Amy Division pondrá la banda sonora a la serie.

Víctor Lucilla es El Fulano, pero estará acompañado de su padre en la vida real, que también lo será en la serie, y demuestra que sus genes se han quedado impregnados en su hijo.

La producción de un episodio, desde que se crea la idea hasta que concluye su rodaje, es de tres días aproximadamente. "Esperamos que tenga éxito. Nos interesa llegar al máximo número de personas", dicen.

Aunque los jóvenes han comenzado esta aventura en época de crisis, cuentan con colaboración para poder dar vida a este proyecto: "No han dejados seis naves para rodar la serie".

Con la premisa de ser los más gamberros de la web, los almerienses pretenden dar un toque de humor distinto y con mucha creatividad en cada segundo de sus capítulos.

stats