Fumigan el entorno del CEIP San José de Calasanz para evitar picaduras a los niños

Redacción

27 de mayo 2016 - 05:01

El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través del área de Medio Ambiente, ha fumigado en los últimos días en el entorno del Colegio San José de Calasanz en el municipio para evitar posibles picaduras a los pequeños de insectos procedentes de los solares colindantes.

El concejal del Ayuntamiento Emilio Pérez explicó que "en el Consistorio recibimos la petición de una madre para que se actuara ante posibles picaduras de pulgas a los pequeños, alertando por los solares colindantes al colegio". Desde el Ayuntamiento "hemos actuado de forma inmediata en el entorno ya que fumigando evitamos posibles picaduras a los pequeños, mejorando su día a día en el Centro y evitando estos riesgos a nuestros niños", añadía el edil huercalense.

De este modo se continúa con la campaña de fumigación municipal con la que recientemente se ha actuado en los distintos parques municipales para evitar la plaga de gusanos que se produce en esta época del año con motivo de la procesionaria.

Una campaña que se inició "siendo previsores y adelantándonos a esta plaga para evitar posibles reacciones entre los vecinos que frecuentan los parques y sobre todo entre los pequeños que juegan a diario en los mismos", cuenta el concejal.

Gracias a estas medidas tomadas desde el Ayuntamiento de Huércal-Overa, el municipio estará más protegido contra las plagas ahora que llega el buen tiempo y suelen proliferar los insectos. Como ya han manifestado, la protección de los más jóvenes es la prioridad y por esta razón se ha fumigado el entorno del colegio.

stats