Tribunales

Funcionarios de Justicia se vuelven a manifestar en Almería para reclamar una subida salarial acorde con sus funciones

  • La movilización ha partido a las 12.00 horas desde Obispo Orberá, a la altura de la Compañía de María, y ha transcurrido por Puerta Purchena, Paseo de Almería, calle Gerona y calle Arapiles, hasta concluir en la Subdelegación del Gobierno

Los funcionarios de Justicia han tomado las calles de Almería.

Los funcionarios de Justicia han tomado las calles de Almería. / Javier Alonso (Almería)

Cerca de un centenar de funcionarios y funcionarias de los Cuerpos Generales y Especiales de la Administración de Justicia de Almería han vuelto a recorrer las calles de la capital convocados por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, junto a STAJ, CCOO y UGT. De esta manera, el colectivo conformado por 800 profesionales en la provincia, suma una jornada más de reivindicaciones y de huelga reclamando al Ministerio de Justicia y al Gobierno central una solución a este conflicto laboral “que ya dura más de dos meses por culpa de su inacción y que está provocando el colapso de la Administración de Justicia de Almería”, tal y como ha señalado durante la movilización el responsable del Sector Justicia de CSIF Almería, Antonio Salvador.

Los funcionarios de Justicia se han manifestado. Los funcionarios de Justicia se han manifestado.

Los funcionarios de Justicia se han manifestado. / Javier Alonso (Almería)

En la manifestación, que ha iniciado su recorrido a las 12.00 horas desde Obispo Orberá, a la altura de la Compañía de María, y ha transcurrido por Puerta Purchena, Paseo de Almería, calle Gerona y calle Arapiles, hasta concluir en la Subdelegación del Gobierno, Salvador ha insistido en que este Ministerio Justicia y su Gobierno “llevan demostrando, en el tiempo que dura este conflicto laboral, el desprecio más absoluto hacia la Justicia y hacia las reivindicaciones de sus funcionarios”. Con todo, el responsable del Sector Justicia del sindicato ha lamentado que ni si quiera hayan mostrado voluntad para acercar posturas, con una propuesta seria y coherente que, de verdad, reconozca profesional y retributivamente el trabajo que desempeñan estos trabajadores y trabajadoras, que son más del 93 por ciento de la plantilla de esta administración.

El responsable del Sector Justicia de CSIF Almería, Antonio Salvador. El responsable del Sector Justicia de CSIF Almería, Antonio Salvador.

El responsable del Sector Justicia de CSIF Almería, Antonio Salvador. / Javier Alonso (Almería)

En esta misma línea, esta movilización tendrá su réplica a distintas horas a lo largo del día de hoy en las diferentes provincias españolas y está previsto que el próximo 13 de julio haya una nueva manifestación en Madrid que finalizará a las puertas del Palacio de la Moncloa.

Asimismo, y con motivo de la próxima convocatoria de elecciones generales, CSIF junto con el resto de sindicatos del comité de huelga ya está contactando con los diferentes grupos políticos para que durante la campaña asuman las peticiones de los trabajadores de Justicia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios