Instituciones penitenciarias

Funcionarios de prisiones de Almería piden un aumento de sueldo frente al Congreso

  • Durante la concentración luciendo los participantes la característica camiseta negra de la asociación, se han escuchado consignas pidiendo la dimisión tanto del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, como del secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz

Funcionarios de prisiones de Almería piden un aumento de sueldo frente al Congreso.

Funcionarios de prisiones de Almería piden un aumento de sueldo frente al Congreso.

Funcionarios de prisiones convocados por la asociación Tu Abandono Me Puede Matar se han concentrado este miércoles frente al Congreso de los Diputados para pedir un aumento de sueldo y mejoras en sus condiciones sociolaborales. Entre los asistentes, se ha encontrado una representación de miembros del colectivo pertenecientes al centro penitenciario El Acebuche de Almería. La protesta ha contado con el apoyo de diputados de PP, Vox y Ciudadanos.

Durante la concentración luciendo los participantes la característica camiseta negra de la asociación, se han escuchado consignas pidiendo la dimisión tanto del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, como del secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz.

La protesta ha sido respaldada por diputados como la 'popular' Ana Vázquez, portavoz de Interior. "No vamos a permitir que el Gobierno les criminalice, exigimos que se les considere agente de la autoridad y mejoras socialaborales", ha dicho tanto desde su cuenta de Twitter como en su intervención en la tribuna del Congreso en un debate sobre delitos de odio.

"Los funcionarios de prisiones llevan décadas sufriendo el abandono de los gobiernos, pese al gran servicio que hacen a la sociedad", ha señalado en su cuenta de Twitter Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos. "Merecen mejores condiciones, un estatuto propio, igualdad y dignidad. 'Fuerza, valientes!", ha añadido enlazado a varios fotografías con miembros de Tu Abandono Me Puede Matar.

La diputada de Vox Patricia Rueda Perelló también ha aprovechado su defensa de una moción sobre delitos de odio para reclamar el "cese inmediato" de Grande-Marlaska, mostrando su respaldo a las reivindicaciones de los trabajadores de prisiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios