Instituciones Penitenciarias

Funcionarios de prisiones lamentan que el Gobierno "relegue" al personal penitenciario con la OPE de 2023

  • “Tu Abandono Me Puede Matar” (TAMPM) señala que sólo se han ofertado 750 de las 1.120 plazas prometidas

Agentes de la Guardia CIvil en el interior de la prisión

Agentes de la Guardia CIvil en el interior de la prisión / D.A. (Almería)

El sindicato de trabajadoras y trabajadores penitenciarios “Tu Abandono Me Puede Matar” (TAMPM), mayoritario en el centro penitenciario de Almería, ha expresado este jueves su malestar e indignación ante lo que considera una "nueva falta de respeto hacia los profesionales penitenciarios", esta vez a causa de la publicación de la mayor oferta de empleo público de la historia en España, y que incluye un total de 39.574 plazas, un 16% más que las que se ofertaron el año pasado.

En el ámbito de Instituciones Penitenciarias, antes de la publicación en el BOE de la oferta de empleo público, tanto en el Twitter oficial de la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias como en la página web del Ministerio del Interior, se anunciaron 1.120 plazas para el Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias. "Sin embargo la sorpresa ha sido mayúscula al ver que en la publicación en el BOE este número quedaba reducido a 750 plazas", apuntan.

Mención especial también para la sanidad penitenciaria, que se encuentra en una "realidad crítica, y a pesar de ello únicamente han sacado 34 plazas".

Esta situación ha causado un "gran malestar", pues con ese número de plazas el colectivo de prisiones ha quedado "una vez más relegado a un segundo plano, y ni tan siquiera se van a cubrir jubilaciones, fallecimientos y segunda actividad, con lo cual se sigue perdiendo efectivos día a día".

"Está oferta de empleo público supone una falta de respeto a este colectivo cada día más abandonado. Sin el personal necesario en todos los sectores de la Institución, si se quiere apostar por un servicio público esencial de calidad, es necesario invertir en políticas de personal, pues de otra manera es muy difícil, cada día más, llevar a cabo la labor constitucionalmente asignada de la reinserción social", concluyen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios