Almería

Funcionarios de prisiones en pie de guerra para lograr mejorar sus condiciones

  • Los internos entran andando a la cárcel como consecuencia de la segunda jornada de huelga

Funcionarios concentrados en El Acebuche para reclamar mejoras salariales y profesionales. Funcionarios concentrados en El Acebuche para reclamar mejoras salariales y profesionales.

Funcionarios concentrados en El Acebuche para reclamar mejoras salariales y profesionales. / D.A.

Segundo día de huelga en el centro penitenciario El Acebuche, donde los funcionarios de prisiones de la cárcel han denunciado el "abandono" de la administración central y para que «se reconozca y dignifique» su profesión. Sindicatos y funcionarios han secundado esta movilización de forma notable. Manuel Aguilar, de la asamblea asindical agrupada bajo el lema "Tu abandono me puede matar" ha explciado a Diario de Almería que se pretenden conseguir mejoras laborales y salariales y que se valore la labor que éstos realizan. Ha subrayado que el Ministerio de Interior ha incrementado este año el salario de otros cuerpos como el de la Guardia Civil y la Policía, mientras que los funcionarios de prisiones no han recibido mejoras, por lo que se sienten "abandonados". También ha criticado "la ola de agresiones" que sufren los miembros de este colectivo, los "grandes olvidados" de la administración general.- "Somos 24.000 en toda España y faltan 3.400", ha afirmado, añadiendo que se pretende conseguir un aumento salarial, que su nivel de funcionario sea al menos 17 como Policía Nacional y Guardia Civil y que lleve a cabo una adecuación de la carrera profesional.

Por otro lado, la huelga de prisiones ha supuesto que en El Acebuche que los ingresos de los nuevos internos sean realizados a pie debido al cierre de los accesos a la cárcel en esta nueva jornada de paros que está teniendo el 100 por 100 del seguimiento en la prisión almeriense. Además, también se han producido retrasos en la entrada del turno de mañana y las comunicaciones de esta tarde con los presos serán suspendidas, tal y como ha explicado el responsable de Administración General del Estado y portavoz de Instituciones Penitenciarias de CSIF Almería, José Hernández. Están convocadas nuevas jornadas de huelga de 24 horas los próximos 6, 8, 13 y 15 de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios