Instituciones Penitenciarias

Funcionarios de prisiones de Almería se manifiestan en Madrid por la equiparación salarial

  • También piden que se les considere agentes de la autoridad y un protocolo contra las agresiones

Funcionarios de prisiones de Almería en la manifestación de Madrid.

Funcionarios de prisiones de Almería en la manifestación de Madrid. / D.A. (Almería)

Funcionarios y funcionarias de prisiones de Almería y del resto de España han manifestado este martes en Madrid para exigir una equiparación salarial con Cataluña, el desbloqueo de la consideración de agentes de la autoridad, por una reposición real de efectivos, y por un protocolo real contra las agresiones, pues son "el colectivo que más agresiones sufre dentro de la administración general del estado, por un estatuto propio y sectorización de nuestro colectivo".

Así lo han precisado miembros del centro penitenciario El Acebuche de Almería pertenecientes a 'Tu Abandono Me Puede Matar', que ha convocado la manifestación junto al sindicato APFP.

Según la Policía Nacional, han asistido más de 3.500 personas. En la cabecera de la marcha se podía leer: "Equiparación salarial y Estatuto de Prisiones", dos reivindicaciones históricas de este colectivo, que lleva años reclamando a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias que les dote de un marco legal y jurídico para el desempeño de sus funciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios