Discapacidad

FAAM y Depoadap fomentan la práctica del deporte como herramienta de inclusión social

  • Deportistas de élite como Jairo Ruíz o Carlos Tejada serán parte de los ponentes de las jornadas organizadas para el 24 de noviembre

Presentación de las jornadas en la que ha participado de Jairo Ruíz.

Presentación de las jornadas en la que ha participado de Jairo Ruíz. / D.A.

El próximo 24 de noviembre el salón de actos de la Biblioteca Villaespesa acogerá las Jornadas de Deporte y Discapacidad organizadas por la Fundación FAAM para la Inclusión y la Asociación Depoadap. El deporte como vía para la igualdad y la inclusión social es el título de esta iniciativa apoyada por la Diputación provincial que se ha presentado de manera oficial esta mañana.

En la rueda de prensa el presidente de la Fundación FAAM, Valentín Sola, ha resaltado que “estas jornadas se organizan con el objetivo es promover el deporte como una vía para la inclusión de las personas con discapacidad. Sin duda los beneficios que reporta la práctica del deporte en cualquier nivel están más que desmostrados” ha explicado Sola haciendo alusión a que los beneficios son múltiples tanto a nivel físico, emocional, intelectual y social y desencadenan en las personas con discapacidad que lo practican, una mejora de la autoestima y la adquisición de habilidades sociales.

Por su parte el diputado de Deportes y Juventud, José Antonio García, ha señalado que estas jornadas son una apuesta con el deporte inclusivo y una oportunidad para convertir al deporte en la mejor herramienta de inclusión. El diputado también ha hecho balance de las tres décadas que la institución provincial lleva promoviendo el deporte para personas con discapacidad a través del PAIDA, en el que participan un total de 22 asociaciones de once municipios de la provincia.

Profesionales del deporte adaptado del panorama nacional también participarán en este encuentro dirigido tanto a expertos en la materia como a amantes del deporte

Figuras tan reconocidas en el deporte paralímpico como Jairo Ruíz o Carlos Tejada han participado en la presentación y además serán dos de los deportistas que desarrollarán la mesa redonda de experiencias junto al jugador de rugby URA, Lucas Melian.

El presidente de Depoadap ha sido el encargado de dar los detalles del programa configurado para esta jornada que arrancará a las 9 de la mañana con la ponencia del Doctor de Educación Física de la UAL, Antonio Casimiro titulada ‘Mi experiencia con el deporte adaptado’.

Profesionales del deporte adaptado del panorama nacional también participarán en este encuentro dirigido tanto a expertos en la materia como a amantes del deporte. Es el caso de Luis Lerday, director de comunicación del Comité Paralímpico Español. La última de las mesas redondas será la enfocada a tratar la importancia de la coordinación institucional como catalizador de la práctica deportiva adaptada, en ella participarán los responsables deportivos de las distintas instituciones públicas de Andalucía.

Las personas interesadas podrán inscribirse en info@fundacionfaam.es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios