La Fundación Gomaespuma abraza un convenio con Cajamar

La organización benéfica tiene pensado organizar un festival llamado 'Magia pa' tós' donde padres e hijos aprenderán a hacer trucos en distintos talleres

Juan Luis Cano y Guillermo Fesser abrazaron a María Giménez, tras rubricar el convenio.
Juan Luis Cano y Guillermo Fesser abrazaron a María Giménez, tras rubricar el convenio.
Fran Murcia / Almería

26 de marzo 2009 - 01:00

Flamenco y magia son dos de los espectáculos que la Fundación Gomaespuma ofrecen a cambio de un convenio de colaboración. Cajamar Caja Rural firmó ayer un acuerdo con el organismo benéfico con la presencia de su imagen principal, los humoristas Juan Luis Cano y Guillermo Fesser.

El dinero que recaude esta organización va destinado a proyectos educativos en Nicaragua y en Sri Lanka, que se suma a los de Unicef y la Fundación Entreculturas-Fe y Alegría. "Trabajamos por países que están destrozados socialmente y tengan una educación gratuita. Intentamos que el acceso sea viable para que puedan ir al colegio, tengan libros...", explicó Cano.

El convenio que fue rubricado por el presidente de la Fundación Gomaespuma, Juan Luis Cano, y la directora del gabinete de Presidencia de Cajamar, Carmen María Giménez, establece que durante 2009 se realizarán conjuntamente actividades de sensibilización y de recaudación de fondos para proyectos educativos del Tercer Mundo. "Se pretende recaudar fondos y sensibilizar sobre las causas del mundo", señaló la directora.

Los dos humoristas y principales representantes de la Fundación Gomaespuma aseguraron que no sólo piden dinero: "Nosotros ofrecemos algo a cambio a través de la cultura como son los festivales Flamenco pa' tós y ahora vamos a hacer Magia pa' tós".

La donación total de Cajamar Caja Rural a la Fundación Gomaespuma asciende a 30.000 euros y el acuerdo incluye la organización de actividades de carácter solidario destinadas a los empleados y clientes de la entidad.

El proyecto educativo en Nicaragua consiste en facilitar el acceso y la permanencia escolar de niños de varios distritos de Managua que ya trabajan "en 5 mercados" y sufren situaciones de violencia.

Los responsables de la Fundación Gomaespuma señalaron en qué consistiría el festival Magia pa' tós: "Queremos acercarla por medio de varias actividades como talleres para que padres e hijos aprendan a realizar varios trucos. Además, incluiremos un cinefórum con alguna película relacionada con el tema". Según afirmaron, los precios serán "populares" y pueden obtener de beneficio entre "6.000 y 10.000 euros".

Los humoristas no relacionan su labor en la Fundación con la reducción de las apariciones de Gomaespuma en conjunto: "Estamos realizando trabajos personales. La asociación como tal comenzó hace 5 años, pero llevamos desde el 95 inmersos en ella".

stats