Funeraria San José opta a la gestión de los cinco cementerios de la capital
La empresa tras casi 30 años de actividad, consolidaría su posición tras la apertura del Tanatorio de Huércal de Almería
La empresa de servicios mortuorios, Funeraria San José opta a hacerse con la gestión de los cinco cementerios de la capital una vez que los técnicos del consistorio resuelvan los aspectos del pliego de condiciones que estudian en la actualidad. La empresa ganó su última batalla en la apertura del tanatorio de Huércal de Almería tras una oposición del equipo de Gobierno del Ayuntamiento. Según los datos del portal empresarial e-informa, Funerarias San José tuvo unas ventas el año pasado superiores a los 368.000 euros, cuenta con un activo de más de 2,1 millones de euros y un capital social de constitución de 440.000 euros.
Funeraria San José tiene una amplia experiencia en el negocio de los servicios de pompas fúnebres desde que abriera sus instalaciones en Huércal de Almería que abarca a todo el ámbito metropolitano de la capital almeriense.
Se trata de unas instalaciones de ocho salas de velatorio que contabilizan un total de más de 3.000 metros cuadrados en sus tres plantas. Su reto, según la empresa es "ofrcer pequeños detalles en el servicio" y mantiene acuerdos con las compañías Alianza Española, Cahispa, DKV, Helvetia Previsión, Mapfre y Nortehispania.
La apertura de dichas instalaciones siguió a una oposición frontal por parte de la alcaldesa del municipio, Maribel Rodrígues, una oposición que terminó en los tribunales de Justicia.
Así, el 7 de mayo de 2008, el Juzgado de lo contencioso administrativo número uno de Almería, emitió una senetncia que recogía por entero los planteamientos de la empresa en detrimento de lo argumentado desde el Consistorio huercalense. Pese a la contundencia del fallo que defendía "el derecho a que se le otorgue la licencia solicitada" .
En septiembre de ese mismo año, los tribunales resolvían el recurso planteado por la alcaldesa Isabel Rodríguez y determinaban la concesión de los permisos correspondientes. Dicha oposición se gestó en enero de 2006, cuando se le requirió a la empresa para que retirase todas las instalaciones después de que estas estuvieran ya listas para entrar en servicio. Una actuación semejante se vivió en el cementerio de San José en la capital almeriense, cuando en esta ocasión los vecinos de Torrecárdenas se opusieron a la entrada en funcionamiento del crematorio. Esta fue una de las bazas que la por entonces concesionaria del servicio de mantenimiento y prestación de servicios funerarios Ceal, esgrimió para denunciar el contrato que le unía con el Ayuntamiento y que ahora está pendiente de adjudiciación.
Tres años de litigio que pueden concluir ahora con la adjudicación del servicio de los cinco cementerios en el término municipal de la capital almeriense y que deberá resolverse en una semanas.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA