GAIA lanza el proyecto 'Inventos e inventores' en Aguadulce
La inicitativa Ecoescuela enseña una nueva forma de cuidar y conocer el medio ambiente El objetivo fundamental es la educacion en valores
La asociación GAIA para la educación ambiental lanza a partir de la próxima semana y durante agosto, los talleres e itinerarios destinados a la concienciación ecológica de los más pequeños de la casa.
En la primera edición deEcoescuela, impulsada por esta sociedad sin animo de lucro, pretenden concienciar a la población de la importancia del medio ambiente, utilizando actividades culturales y artísticas a la par que educativas y entretenidas.
La iniciativa parte del interés de profesionales formados en distintas ramas, desde la filosofía a la biología que guiarán el proyecto para niños de 5 a 12 de años, dando incluso la oportunidad a los padres de que participen en dichas programaciones.
El lema fundamental de la campaña de Ecoescuela es ´Ayuda a tu entorno`, y así lo dice María del Carmen García, una de las promotoras del proyecto.
La financiación del proyecto dependerá del número de inscripciones que se realicen, diferenciando el precio de las mismas dependiendo de la duración, variando desde los 6 euros por una jornada, a los 55 euros por todo el mes de agosto contando con todas sus actividades ofertadas.
Ecoescuela se alojará en las instalaciones de la Asociación de Vecinos de la Paz en Aguadulce (adecuadas para el desarrollo de los métodos constructivos empleados por el profesorado en forma de juegos y experimentos con el fin de inculcarles a los niños la protección del mundo que les rodea de forma lo más divertida posible. El ultimo objetivo, divertirse.
Los próximos proyectos a menor escala que GAIA plantea lanzar durante el verano están relacionadas con el voluntariado local `Turaniana contra la pared`, con la realización de la yincana popular`Los habitantes de los bosques marinos´ que se realizará en Roquetas de Mar. También participarán en el taller con madera de pita con el fin de realizar instrumentos musicales y juguetes infantiles a partir de este material, incluyendo no solo la naturaleza, sino también la propia de la tierra almeriense, quieren ofrecer al mundo uno de los bienes más preciado, la pita.
También te puede interesar
Lo último