Gabriel Amat adelanta que el Congreso del PP pedirá la "derogación del POTA"
El presidente de los populares de Almería presentó en la sede del partido en Sevilla la ponencia que defenderá el fin de semana
El presidente de los populares almerienses, Gabriel Amat, tomó parte ayer en la sede del partido en Sevilla, en la presentación de la ponencia que defenderá en el Congreso que la formación celebrará en la capital hispalense y que supondrá la confirmación del candidato a presidir al PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno. Amat será el encargado (en espera de confirmar qué cargo ocupará en la nueva Ejecutiva) de presentar una de las ponencias que se debatirán en el transcurso del mismo, en concreto la que lleva por título Reformas para Andalucía: en la buena dirección junto a sus homólogos en Huelva, Manuel Andrés González; Jaén, José Enrique Fernández de Moya y Cádiz, Antonio Sanz.
Amat, durante la presentación en la sede de San Fernando, subrayó la importancia de "tomar decisiones en materia de Infraestructuras, en cuestiones relativas a la situación de 'alegalidad' de 300.000 viviendas "que están fuera de ordenación"; o a la paralización de obras en las ocho provincias andaluzas pese a que se habían anunciado "a bombo y platillo. Nadie se acuerda de todas estas obras", aseguró Amat en referencia al bipartito, al que acusó de mantener a Andalucía en una situación "inestabilidad" por "30 años de parálisis de gobiernos socialistas" que, añadió, "padecen los municipios andaluces. La Junta tiene la obligación de controlar y de vigilar", añadió el presidente del PP de Almería, al tiempo anunció que la ponencia recoge la petición de derogar el Plan de Ordenación Territorial de Andalucía (POTA) y el decreto del litoral.
Según explicó el anterior secretario general del PP en Andalucía, Antonio Sanz, la ponencia "representa el proyecto político del PP" y plasma la "alternativa real" con un conjunto de "recetas para salir de la crisis antes y mejor" frente a "la pasividad y la política de marketing del bipartito" Sanz dijo que el documento refleja la "obsesión por el empleo" del PP andaluz y la necesidad que tiene Andalucía de sumarse a las "buenas políticas" que está llevando a cabo el gobierno de la Nación. Además, recoge un buen número de iniciativas en materia de reforma de la administración.
También te puede interesar
Lo último